Suben a la nube opción para facturar electrónicamente

Una de las grandes ventajas de utilizar soluciones tecnológicas que funcionan mediante el concepto “Cloud Computing”, también  conocidas como “Nube”, son la nulas inversiones en infraestructura, es decir sólo se paga por lo utilizado, hoy aplica también para facturar electrónicamente desde una nueva opción.

Existen diferentes versiones y opciones desde el portal de SAT, las cuales han sido avaladas por dicho organismo, pero la firma Factura Sí levanta la mano para brindar una solución apta también para la fuerza de ventas que les permita hacer un Comprobante fiscal digital al momento.

La propuesta de Factura Sí se basa en servicio en la nube a bajo costo lo que permite a más contribuyentes cumplir con la facturación electrónica, de una manera fácil, segura y rápida, misma que el pasado mes de enero recibió la certificación como Proveedor Autorizado de Certificación por parte del Sistema de Administración Tributaria.

De acuerdo con  Ing. Armando García Sarmina, director de operaciones de Factura Sí, la aplicación desarrollada tiene un costo que  va desde los 350 pesos mensuales hasta casi 9000 pesos, este último para paquetes corporativos, porque además es adaptable a las necesidades y tamaño de las empresas, donde la actualización es semanal.

Como nota especial encontramos que  la compañía lanza al mercado es que cualquier contribuyente que desee emitir facturas bajo el esquema más básico, podrá participar de forma inmediata en la promoción especial de Factura Sí y pagar sus facturas con Twitter.

En sinergia con Space, fabricante de las tabletas entregarán una solución integral dirigida al mercado corporativo. De acuerdo con el Ing. Eduardo Solorzano, director general de SpaceIT, “El área de la movilidad está en constante crecimiento y los usuarios requerirán cada vez más aplicaciones de negocio que les signifique  mayor productividad, por ello hacemos alianzas estratégicas para incluir aplicaciones como valor agregado y que den respuesta a las demandas del mercado”

Fernando Heredia

Deja un comentario