Últimos días para ser parte de Imagine Cup

Jóvenes con creatividad, conocimientos y habilidades en tecnología todavía tienen tiempo de inscribirse para ser parte de la Imagine Cup 2013, convocatoria de Microsoft en la que han participado más de 1.65 millones de estudiantes de 190 países durante la última década.

Se puede participar en categorías como juegos, innovación y ciudadanía mundial, pudiendo obtener hasta 50 mil dólares. “Imagine Cup es el foro idóneo para que jóvenes innovadores a través de su creatividad y habilidades diseñen soluciones con ayuda de la tecnología para mejorar la situación de las personas y comunidades en el mundo. En Microsoft México estamos seguros que hay jóvenes comprometidos en demostrar que en el país hay talento e innovación tecnológica y por eso los invitamos a que sean parte de esta gran competencia”, mencionó Rubén Mugartegui, Gerente de Innovación Tecnológica para Microsoft México.

Este año el registro, la evaluación y selección de los proyectos se realizarán por primera vez vía internet.

Los equipos seleccionados asistirán a la final mundial en San Petesburgo, Rusia, del 8 al 11 de julio de 2013, además tendrán la oportunidad de inscribirse a Microsoft Imagine Cup Grants como parte de una inversión de tres años de 3 millones de dólares con lo cual Microsoft apoya a los estudiantes para que conviertan sus ideas en realidad.

Destacarán desempeño de mujeres

Este año además se presentarán dos nuevas competencias centradas en las mujeres y en la innovación tecnológica femenina.

El Premio para el Empoderamiento de las Mujeres será  otorgado a dos grupos de estudiantes de cualquier género que mejor aborden cuestiones que afectan a las mujeres a nivel mundial como la desigualdad económica, el acceso a los recursos tecnológicos, la violencia de género, el liderazgo y la participación política.

Los participantes serán evaluados sobre el impacto potencial que sus proyectos puede tener en las vidas de las mujeres, incluyendo la viabilidad de abordar el problema y la calidad de la aplicación.

A su vez el Women’s Athletics App Challenge está abierto para los equipos conformados por mujeres que a nivel mundial quieran competir para codificar los mejores deportes, aplicaciones de condición física y atletismo para promover estilos de vida saludables, dar a los consumidores un mayor incentivo para mantenerse activos, o ayudar a las personas a realizar ejercicio y deporte.

Forma parte de esta competencia realizando tu registro en http://www.imaginecup.com/

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Dell te apoya para que cambies el mundo

Deja un comentario