Uso de software ilegal podría arruinar tu empresa

Más allá de una cuestión ética el utilizar software pirata en tu compañía conlleva altos riegos como la posible fuga de información e incluso la pérdida de negocios con otras empresas, ello aunado a una fuerte multa.

Y es que entre más necesiten usar herramientas tecnológicas las empresas ponen menos énfasis en políticas de administración de software, en nuestro país por cada 10 negocios, seis presentan inconsistencias en el manejo de sus programas de cómputo.

Aunque en un inicio el adquirir este tipo de software podría parecer un ahorro para la empresa a largo plazo puede provocarle graves problemas, especialmente a aquellas que exportan a los Estados Unidos país en donde se sanciona a las empresas que hacen uso ilegal de las TI.

La Ley de Competencia Desleal sobre el uso legal de las TI permite realizar una investigación en todos los procesos de negocio de las empresas exportadoras a petición de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de software y hardware.

Esta misma investigación también puede proceder a petición de las empresas locales que consideren estar en desventaja comercial frente a competidores extranjeros que mantienen prácticas ilegales en el uso de las TI.

Es indispensable que las empresas aseguren la confiabilidad de sus activos de software para evitar riesgos técnicos y legales que afecten sus operaciones de negocios”, advirtió Kiyoshi Tsuru, Director General de la BSA en México.

Como parte de su estrategia, la BSA mantiene un canal abierto de comunicación con las empresas a través de la línea 01-800-709-6500 destinada a dar la información y la orientación necesaria sobre la administración adecuada de los bienes de software.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

El precio de la piratería

Deja un comentario