Voz sobre IP, Comunicaciones Unificadas y Conferencias web=PyME eficiente

Pese a que las pequeñas empresas están entendiendo el valor de la tecnología, lo cierto es que en la práctica la mayoría trabajan con sistemas obsoletos que lejos de brindarles una ventaja competitiva detienen su desarrollo, de ahí la necesidad de contar con un proveedor confiable que los guíe en su camino a la innovación.

Es común que las PyMEs duden sobre las soluciones que pueden adoptar en una primera etapa,  Luis Ochoa, Gerente de desarrollo de producto para PyMEs de Alestra, señala que el uso de tecnología de Voz sobre IP es un buen inicio pues permite realizar conferencias desde diferentes localidades a costos muy bajos. “Una de las razones principales de las adopción de tecnología en las PyMEs es el bajo costo que les permite acceder a características de clase mundial y eso se logra al llevar las llamadas analógicas a digitales”.

Voz sobre IP  puede ser el primer paso para adoptar un sistema de telefonía de vanguardia, después una solución de comunicaciones unificadas  que facilita el contacto no sólo a nivel interno sino con clientes y proveedores, “el mail no es suficiente, es una forma plana de comunicación sigue siendo como hace diez años, pero las comunicaciones unificadas nos permiten tener presencia, compartir con proveedores, clientes y prospectos, pueden ver si estamos disponibles u ocupados, y eso nos genera transparencia en la comunicación” aclaró Ochoa.

Así como también, la opción de realizar conferencias vía web permite a las pequeñas empresas pensar en grande, podrán sostener contacto no sólo en su ciudad sino a nivel nacional e incluso internacional, mientras mantienen el control de su correo y calendario, explica el Gerente de Desarrollo “ayuda mucho a la imagen de la empresa podría ser de diez empleados pero parecer como si fuera de mil”.

La solución de Alestra permite además realizar webinar o conferencias virtuales desde las cuales es posible generar estadísticas sobre cuántas y que características tenían las personas que accedieron permitiendo tomar mejores y más rápidas decisiones.

Alestra asesora a la empresa para que pueda sacar ventaja de las herramientas tecnológicas, “nos dedicamos a apoyarlos en su crecimiento, pueden tener acceso a la tecnología en cuestión de días y eso ayuda a que se concentren en su negocio”.

El gerente añade que gracias a la entrega de soluciones a través de la nube la tecnología está disponible para las PyMEs a un costo accesible, “pueden tener acceso de una forma más sencilla con poca inversión en recursos económicos y horas, pueden tener rentas mensuales y acceder a tecnología de punta como la que utilizan las grandes empresas”.

Alestra arranca su gira  Business Technology Summit (BTS 2013), cuyo objetivo es transformar la cultura de hacer negocios y acompañar a las empresas en la adopción de la tecnología. Las fechas son las siguientes: Ciudad de México 21 de Febrero, Guadalajara 28 de Febrero, Monterrey 7 de Marzo, y Tijuana el 13 de Marzo.

Ariadna Cruz

El siguiente vídeo te puede interesar

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AaxXvxI__6s”]

Deja un comentario