Watson al alcance de las medianas empresas

Watson es una supercomputadora que se hizo famosa en el mundo por ser capaz de vencer a los mejores jugadores de Jeopardy utilizando su capacidad de análisis y procesamiento que ahora están al alcance de las medianas empresas.

IBM señala que a pesar de que tecnología como el cloud computing son una oportunidad para las PyMEs muchas no han tenido acceso a este modelo debido a los altos costos, falta de capacidades técnicas, y un hardware ineficiente.

La respuesta de la compañía ante la situación es su nuevo sistema Power que es más accesible, no requiere habilidades especializadas y ofrece los últimos avances en términos de virtualización y automatización lo que afirman, contribuye a obtener sólidos entendimientos de la información, simplificar el almacenamiento de datos en la nube, y logrando reducir los costos a través de la consolidación.

El fin de su nueva oferta es acelerar la implementación de big data y cloud computing y convertirla en una realidad para empresas de todos los tamaños.

Comenzando con un precio de 5 mil 947 dólares IBM ofrece una opción de nivel inicial y rango medio de sistemas Power, basado en procesadores POWER7+ optimizados para el software de analítica que utilizan tecnologías provenientes del sistema Watson.

De acuerdo con la empresa debido a la explosión de datos que está impactando al mercado corporativo tecnologías de nube y virtualización son cada vez más adoptadas en busca de mejorar la eficiencia, disminuir los costos y ganar un acceso más veloz a su capacidad de almacenamiento, por lo que ofrece opciones como IBM SmartCloud Storage Access un software que permite a las organizaciones configurar nubes privadas para almacenamiento.

Agregó que a través de IBM Global Financing puede ayudar a los clientes con calificación crediticia a adquirir estos sistemas con programas de pago accesibles que permiten a los clientes conservar su efectivo y al mismo tiempo acelerar el retorno sobre la inversión y bajar el costo total de propiedad.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Beneficios del cloud computing para la PyME

 

Deja un comentario