5 razones para portar la información de tu empresa

Movilidad de la información representa la tendencia más clara en el lenguaje de los negocios para los Pymempresarios y sus fuerzas de ventas, porque en tiempo real  tienen  la posibilidad de portar los datos de sus clientes a fin de  consultar estadísticas de compra, levantar pedidos, realizar cotizaciones desde un dispositivo móvil como tablets o Smartphone, la pregunta es: ¿tú consideras que tener los datos de tus clientes te brinda ventaja al vender?

En opinión de Gilberto Sánchez, director General de Aspel de México  el uso de internet ha venido a cambiar el esquema de trabajo de las PyMEs respecto al ciclo de compra venta de productos y servicios, hoy la fuerza de ventas y el mismo empresario requieren estar informados sobre los movimientos de la empresa relacionado a clientes en todo momento, más cuando están en la calle  vendiendo.

Con el objetivo de impulsar la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas a los nuevos esquemas de productividad y disponibilidad de su información desde internet, la firma Aspel dio a conocer  su solución SAE Móvil, que se trata de un Sistema de Administración Empresarial el cual lleva los datos alojados en el servidor del usuario que se conecta a internet a  su tableta o teléfono inteligente.

Respecto a los beneficios de contar con una aplicación como SAE Móvil, la cual funciona gratuitamente  para usuarios de Aspel SAE 5.0 y se baja desde APP Store y sistemas android.

1.- Sobre clientes, mediante la aplicación es posible dar de alta y modificar la información de aquellos registrados previamente, emitir reportes del estado de cuenta general, consultar la lista de contactos de cada cliente y localizar su dirección a través de Google Maps.

2.- En lo que respecta a pedidos, SAE Móvil permite revisar el reporte de pedidos dados de alta desde Aspel-SAE 5.0  y modificar pedidos que hayan sido previamente grabados.

3.- Acerca de inventarios, permite consultar los productos de la empresa previamente registrados, así como revisar las existencias por almacén de cada producto y las listas de precios disponibles.

4.- La importancia de conocer las estadísticas se convierte en una herramienta valiosa al realizar la medición y análisis de las ventas, clientes e inventarios a través de la información.

5.- Inteligencia de negocios, razón fundamental para evolucionar el ritmo y esquema de trabajo, obtener un control adecuado. Además de acortar los tiempos de toma en las decisiones.

De acuerdo con el Aspel, no se requiere ningún tipo de infraestructura adicional más que ser usuario de SAE 5.0; Sí tu empresa cuenta con información de ventas, clientes, además de un servidor y conexión a internet ¿llevar la información de tus clientes te permite venderles más?

Fernando Heredia

Deja un comentario