6 tips para seleccionar proveedor de telefonía para PyMEs

La oferta innumerable de soluciones de telefonía que van desde la tradicional con “perrito incluido”,  hasta los más sofisticados de origen anglo confunden al usuario respecto a su utilidad y alcance;  específicamente sobre PyMEs y su necesidad de ser más competitivas, convierte la búsqueda en toda una odisea, por ello compartimos algunos puntos para seleccionar el más adecuado.

En opinión de Juan Gerardo Canizales, especialista en Producto para Unidad de Soluciones a Pequeños Negocios de Alestra, uno de los principales factores para determinar a un proveedor es la  calidad de servicio, productos innovadores, pero se debe partir desde realizar un diagnóstico de las necesidades de comunicación.

A continuación presentamos una guía que ayude al Pymempresario en la selección de un proveedor de telefonía.

1.- El tema de la  consultoría es fundamental, contar con un experto que diagnostique correctamente  sobrepasa la atención de una persona en un módulo de atención, porque se convierte en ese traductor de necesidades a soluciones.

2.- Otro punto fundamental es el proceso de evaluación de las ofertas, hay que solicitar cotizaciones, compararlas en el tipo de tecnología y costos, además de la capacidad del proveedor sobre su atención en caso de soporte técnico.

3.Los beneficios obtenidos de la solución del proveedor deben ser considerados no sólo en ahorros  cuantificados hoy, sino a futuro también.

4.- Evaluar la tecnología, sí se trata de telefonía que corre en protocolo de internet o tradicional, además de  requerir más inversiones en infraestructura, o simplemente se conecta a la web y ahorra hasta un 40% menos.

5.- Verificar los costos de implementación de la solución, por aquello de las letras “chiquitas”, así como  la adecuación de  instalaciones de ser necesario.

6.-Pensar a futuro, es decir, cimentar las bases  de una infraestructura funcional y compatible  que posteriormente sólo requiera actualizar mediante módulos.

Canizales señala que la tecnología debe ser  un factor que haga la  diferencia para los negocios,  y en lo que respecta a comunicaciones, las inversiones deben realizarse con precisión, cuya finalidad sea además de bajar costos, siempre brindar una experiencia excelente al cliente.

Fernando Heredia

El siguiente  vídeo te puede interesar.

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AaxXvxI__6s”]

Deja un comentario