BB Z10, trabajo y diversión

Research in Motion (RIM), firma que fabrica BlackBerry dio a conocer en México el nuevo equipo Z10, cuya principal visión es la combinación del ambiente laboral con un plataforma más divertida e integrada a redes sociales e infinidad de aplicaciones.

Después de presentar a lo largo de 2 años equipos poco atractivos visualmente, pero como siempre muy funcionales entérminos laborales, el Z10 combina lo mejor de ambos  mundos.

En opinión de José María Fregoso, Director General de  Research in Motion México, el Z10 es la combinación perfecta de una plataforma para el trabajo con las aplicaciones que se requieren, pero además permite al usuario integrarse y disfrutar del entretenimiento al punto de grabar vídeo, tomar fotografías y editarlas.

En primera instancia el equipo sale mediante el operador Telcel y sus principales características son:                                                                                                                               

Pantalla de 4.2 pulgadas, resolución de 1280 x 768  (356 ppi), 2 Gigas en RAM, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960 Dual-Core a 1.5 Ghz, 16 Gigas de memoria interna (expandibles con microSD de hasta 32 gigas), cámara trasera de 8 mp con flash LED, Wi-Fi, entre muchas otras especificaciones.

Para quienes  veían anunciada la caída de éste fabricante de teléfonos inteligentes canadiense  frente a las plataformas Android e iOS, complicado remontar lugares pero sí una competencia férrea por el tercer lugar con Windows Phone.

WhatsApp Messenger y BlackBerry informaron recientemente que WhatsApp traerá una versión nativa de su popular servicio de mensajería móvil para la plataforma BlackBerry 10. Por otra parte, RIM  también indicó que existen más  100,000 aplicaciones para el  Z10 en la tienda  BlackBerry World.

Fernando Heredia

Deja un comentario