Concurso de desarrollo de Apps Móviles

El mundo de los dispositivos móviles sigue en aumento y cada usuario tiene el poder de personalizar su equipo añadiendo las aplicaciones que faciliten su vida, en México se busca impulsar el talento de jóvenes desarrolladores que sumen opciones a este mercado por lo que está abierta la convocatoria APPSUP!

Como parte de las celebraciones por el Día de Internet 2013, el Tecnológico de Monterrey y la Asociación Mexicana de Internet (Amipic) invitan a los jóvenes al Concurso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

El fin del certamen es fomentar el aprendizaje en los jóvenes y familiarizarlos con el uso de herramientas para dispositivos móviles, así como promover que los participantes desarrollen sus propias aplicaciones en las diferentes plataformas para dispositivos móviles.

El reconocimiento contempla 5 categorías:

Categorías básicas

– Desarrollo social: una app que ofrezca una solución a una problemática social, por ejemplo, seguridad vial, educación y salud.

– Productividad: una app que permita mejorar los procesos productivos, de organización, de comunicación, de comercialización.

– Entretenimiento: una app que promueva una experiencia lúdica.

Categorías especiales

– App para plataforma Windows Phone

– App para plataforma Nokia S40

Las aplicaciones serán evaluadas por un comité calificador compuesto por académicos y expertos en la materia. Se premiará al concursante o equipo que ofrezca la mejor solución y obtenga mayor puntaje a partir de los siguientes criterios: motivación, nivel de impacto, software y hardware, usabilidad y exposición.

La convocatoria está abierta para jóvenes entre 16 y 24 años interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles,  que ya tengan un desarrollo en el mercado mexicano por lo menos de 6 meses atrás.

El registro a APPSUP! Concurso de Desarrollo Digital estará abierto hasta el 5 de abril.

Inscríbete en http://tecnologias.csf.itesm.mx

Ariadna Cruz

 

Deja un comentario