Concurso para creativos digitales

Impulsar y difundir la producción digital de los creativos latinos es el fin del primer Concurso y muestra de Creatividad Digital UP “Marea digital” dirigido estudiantes, profesionales y creativos en general de Latinoamérica.

Como parte del Encuentro Latinoamericano de Diseño, la Universidad de Palermo está en busca de los mejores trabajos, desarrollados con anterioridad o especialmente creados para el certamen.

Las categorías para participar son:

a)>Arte digital. Se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas realizados con computadoras y/o tablets. Comprende fotografía digital, ilustraciones, diseño de infografía plana, publicidades, arte y todo tipo de pieza gráfica, de arte o de diseño generada bajo la intervención de herramientas digitales, con un peso máximo de 5 Mb.

b)   Interactivo online. Comprende páginas web, revistas digitales, kioscos multimediales, videosecuencias interactivas, recorridos virtuales multimediales e hipertextuales online, diseño sonoro interactivo, videojuegos en web y productos de entretenimiento online, y todo tipo de trabajo digital disponible en web, que posea interactividad y deba ser recorrido o jugado.

c)Digital en movimiento. Animación, video y postproducción digital para cine y TV de una duración no menor a 30 segundos y no mayor a 3 minutos. Comprende productos y propuestas de motion graphics, comerciales digitales animados, animación digital, diseño infográfico animado, videoclip, videoarte, trailers, separadores, títulos y presentaciones de TV/cine, y todo tipo de producto narrativo y comunicacional en video siempre que incluya tratamiento e inclusión de recursos digitales y postproducción digital de video. 40 Mb como máximo.

El jurado valorará la conceptualización temática, la innovación estilística, los recursos utilizados para el tratamiento de la imagen, la fuerza expresiva, la experimentación narrativa, la eficiencia comunicacional y la óptima y adecuada implementación técnica.

Se pueden subir la cantidad de trabajos que se desee y participar de manera individual o grupal,aunque en caso de hacerlo en equipo es necesario designar a un representante.

Para inscribir trabajos los interesados deben realizar un registro gratuito en http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro-latinoamericano/concursos/concurso-digital.php antes de 5 de abril de 2013 a las 11 PM hora de Buenos Aires, Argentina.

Cabe señalar que con ese registro único el autor podrá también participar en los otros certámenes que se desarrollen en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

Los ganadores podrán recibir hasta 4 mil dólares, además sus trabajos serán parte de la muestra que estará expuesta durante el desarrollo del encuentro a realizarse en Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Ariadna Cruz

One thought on “Concurso para creativos digitales

Deja un comentario