Emprende y consolida tu oficina en 5 pasos

Aunque el negocio siempre se inicia y transforma desde  la mente del emprendedor, la realidad supera la fantasía yes necesario un  espacio físico para ejecutar las actividades planeadas, así como   brindar confianza a los clientes, no importa si se trata de un profesionista independiente o una micro empresa que por su lejanía requiere un espacio más céntrico, la pregunta es ¿cómo quieres iniciar u operar  tu negocio?


Para el directivo los cuatro pasos que debe seguir un emprendedor o pymempresario para profesionalizar su negocio, cuando requiere que sus inversiones sean precisas respecto al uso de una oficina en centro de negocio  son:

1.- Tomar en consideración que es una empresa y debe brindar esa imagen profesional para sus clientes.

2.- La ubicación de la oficina, siempre será un diferencial que genera confianza.

3.-Costo beneficio de la oficina contratada respecto a los servicios obtenidos, como por ejemplo uso de mensajería, personal de apoyo como disposición de un chofer, limpieza y  administración  etc.

4.-Equipamiento de las oficinas respecto a la tecnología y redes de negocio, ancho de banda del internet, telefonía, aplicaciones en el celular hasta opción de videoconferencia.

5.- Olvidarse de la contratación y pago de personal; tampoco de luz, agua o cualquier tipo de servicio.

En el caso de Oficinas IBS, Wladislawoski comparte que está próximo a salir una aplicación móvil con la cual sus clientes  realizarán la reservación  de una sala de juntas en tiempo real, además que integra una calculadora de porcentajes, así como será posible enviar recibos de honorarios; funcionará en primera instancia  para sistemas operativos Apple y  Android.

El directivo comparte que un factor diferencia sobres sus centros de negocios son sus servicios que para sus clientes  de oficinas virtuales o físicas reciben son: Recepción de llamadas, sala de reunión on demand, recados a celular,  pueden pagar en línea, chofer o envio de mensajería, en  sus 4 centros de negocios ubicados en: Insurgentes, Polanco, Reforma y Tecamachalco.

Para ti como emprendedor o pymempresario ¿prefieres una oficina rentada o del tipo centro de negocios como oficinas IBS?

Fernando Heredia

3 thoughts on “Emprende y consolida tu oficina en 5 pasos

Deja un comentario