FIF 2013 romperá todo récord: Alcázar

Enrique Alcázar/ Foto:Pymempresario

El sector de franquicias en México atraviesa por su mejor momento y durante este 2013 tendrá un mayor número de inversionistas, porque nuestro país está catalogado dentro de los 4 primeros lugares a nivel mundial; además se espera que con la creación del reciente  Instituto del Emprendedor se fortalezca aún más, lo cual se traducirá en que la Feria Internacional de Franquicias rompa récord de conceptos presentados y asistentes.

Enrique Alcázar, director General de Alcázar y Compañía, explico que el 2012 fue un año de incertidumbre respecto a la entrada de un nuevo gobierno, limitando las inversiones,  lo cual ha sido superado y hoy gozamos de estabilidad social y económica, haciendo de México un país atractivo para los inversionistas, además que a lo largo de este año se entregarán gran cantidad de financiamiento a través del Fondo de Garantías.

Respecto a la Feria Internacional de Franquicias 2013, el experto en franquicias y propiedad intelectual explico que es de llamar la atención la gran  promoción y publicidad que se está realizando sobre la Feria, lo que dará como resultado superar los 37 mil asistentes de la versión anterior.

Sobre las novedades presentadas en esta edición de la FIF, Alcázar comento que existirá un Pabellón de franquicias originarias de España, Costa Rica y  Argentina, que en total se presentarán 400 marcas, de las cuales  60 clientes son  específicos de la firma que representa a través de su comercializadora Invoption.

La firma contará con un “Stand” que será atendido por 30 representantes a lo largo de los 3 días que durará la Feria, donde los interesados podrán encontrar la siguiente asesoría además de otros servicios:

Propiedad intelectual

Asesoría jurídica respecto a conflictos y controversias

Registro de marcas

Ingeniería de negocios

Desarrollo de franquicias

Imagen, arquitectura y diseño de conceptos

Comercializadora de franquicias Invoption

Para el directivo, el perfil de inversionistas y asistentes  a la Feria Internacional de Franquicias cambio en primera instancia, porque cuentan con más información y tienen una mayor cultura empresarial; por otra parte, existe un empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones respecto a la inversión en su propio negocio.

También existen los profesionales que salen de las universidades para desarrollarse en su propia empresa;   por  último los empleados que son liquidados y buscan dónde invertir su dinero para crear un patrimonio.

Alcázar y compañía espera recibir alrededor de 1,500 visitantes a su “stand” durante los 3 días de la Feria y posteriormente cerrar una conversión del 10% de clientes durante los siguientes meses póstumos.

La Feria Internacional de Franquicias 2013 se realizará los  próximos 7,8 y 9 de marzo de 2013 en el Word Trade Center de la Ciudad de México.

Adriana Maass Saad y Fernando Heredia

Deja un comentario