Integra TI y eficienta tu calidad de servicio

En nuestro país sólo el 7% de las PyMEs hacen respaldo de datos, mientras el 93% hacen un mal manejo de información y son más propensos a cerrar su empresa en los siguientes 12 meses, debido a  complicaciones relacionadas con deficiencias al utilizar algún tipo de tecnología indica experto.

La información y comunicación que genera una empresa es especialmente sensible,  porque ahí transita el conocimiento la estrategia y  los clientes como elemento fundamental, por ello es de máxima importancia respaldarla desde un inicio.

“Es relevante que se aseguren de cubrir políticas de seguridad y buenas prácticas de tecnología,  ya que una PyME pasa alrededor de 4 horas a la semana solucionando problemas relacionados a las TI que ocupa,  ahí la importancia de contar con un socio en tecnológico  que pueda brindar la consultoría y servicios necesarios para la operación de estas empresas”, comenta Luis Ochoa, Gerente de Desarrollo de Producto para PyMEs de Alestra.

Los servicios bajo demanda son la opción más viable para las pequeñas empresas que necesitan tener servicios eficientes a un costo razonable y que puedan ser escalables según el crecimiento o contracción de su negocio.

En ese sentido Alestra, cuenta con servicios adecuados a cada empresa con los cuales además de profesionalizarse, se ponen a la altura de grandes corporativos siendo más competitivos. “Contar con un apoyo en servicios de TI equivale a comprar un seguro en información, ya que te permite impulsar tu negocio”, concluyó Luis Ochoa.

La gestión de servicios de tecnologías de la información es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final.

Los objetivos de una buena gestión de servicios  de Tecnologías  de la información tienen como meta:

1.- Proporcionar una adecuada gestión de la calidad

2.-Aumentar la eficiencia

3.- Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI

4.-Reducir los riesgos asociados a los servicios TI

5.-Generar negocio

Se denominan tecnologías de la Información y la comunicación, al conjunto de soluciones  que permiten la producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación registro y presentación de datos  en forma de voz, imágenes y contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica y electromagnética.

Alestra continua su gira  Business Technology Summit (BTS 2013), cuyo objetivo es transformar la cultura de hacer negocios y acompañar a las empresas en la adopción de la tecnología. Las fechas son las siguientes: Monterrey 7 de Marzo, y Tijuana el 13 de Marzo.

Adriana Maass

El siguiente vídeo te puede interesar

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AaxXvxI__6s”]

Deja un comentario