Modernizan la educación en escuelas privadas

El sector educativo representa un negocio rentable con grandes índices de crecimiento año con año; ante el reto que representa brindar el conocimiento y educación en los tiempos del internet y los multimedios, la firma iberoamericana Santilla presenta una solución educativa basada en los contenidos digitales.


Con el objetivo de ofrecer un diferencial educativo a las instituciones privadas de nivel preescolar, primaria y secundaria,  Grupo Santillana presentó la solución educativa integral que apoya a escuelas, profesores, padres y alumnos para que, de manera sencilla y guiada, obtengan los beneficios de la educación digital su nombres es:  Santillana.compartir; aunque no se precisó el valor del producto va por alumno en un estimado de 2 mil pesos por año.

Santillana.compartir tiene aliados estratégicos como los son: Hewlett-Packard, Microsoft y Telefónica México, con los cuales digitalizará las aulas tradicionales al desarrollar una solución integral, modular y escalable tomando en consideración los siguientes puntos:

1.-  Libros impresos, libros digitales (libromedia) y plataformas virtuales de aprendizaje, que van desde preescolar.

2.-Servicios. Evaluación, Capacitación, certificación y orientación para que profesores y escuelas puedan sacar el mejor provecho de estas herramientas de manera sencilla y se desarrollen profesionalmente.

3.-Equipamiento tecnológico. Tecnología de última generación, computadoras con capacidades multimedia y software que permiten, a escuelas, profesores, padres y alumnos, la interacción 1:1 con la tecnología, el desarrollo de contenidos multimedia para hacer más dinámicas y significativas las clases y la comunicación entre ellos para abordar integralmente el proceso educativo.

La educación digital constituye un paso hacia adelante frente al modelo tradicional de la educación, pues se fundamenta en el entendimiento de los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, promueve el desarrollo de conocimientos y habilidades útiles más allá de las aulas (aprender a aprender) e incorpora el uso de las nuevas tecnologías como parte elemental de la interacción con el entorno.

Fernando Heredia

Deja un comentario