Necesario impulsar participación de las mujeres en los negocios

En México de cada diez empresas que se crean y se mantienen en el mercado sólo dos están lideradas por mujeres, mientras que en países desarrollados de Europa o en Estados Unidos la cifra se duplica, razón por la cual se está impulsando la participación del género femenino en los negocios.

A lo largo de los años las mujeres han demostrado su capacidad empresarial, pero en Latinoamérica sigue siendo necesario impulsarlas para que tomen las riendas de un negocio propio, Julio Peña, director para PyMEs en Dell, explica, “reconocemos su capacidad de innovación, su empuje y creatividad, las empresarias representan una gran oportunidad de desarrollo”.

Con la posibilidad que México tenga un destacado desarrollo mundial, pues de acuerdo con especialistas podría registrar crecimientos de 4% anual, es necesario dar impulso a los negocios, especialmente a las PyMEs, y las mujeres pueden ser factor clave en ese proceso.

Dell, en conjunto con Endeavor, han comprobado que miles de mujeres están transformando su entorno a través de una pequeña empresa, pero para que alcancen el éxito y la permanencia es necesario acercarles capacitación y profesionalizar sus negocios.

Una variable que se necesita fomentar es la inversión en tecnología, pues en México registra un porcentaje muy pobre, las empresas destina alrededor de 1% de sus ventas anuales en este rubro, mientras que en países como India, China y Brasil superan el 3%, “es importante que entiendan los beneficios e impacto de la tecnología para su crecimiento y desarrollo, la profesionalización de las PyMEs se puede alcanzar con herramientas de colaboración, manejo de bases de datos, comunicación, control y seguridad, son elementos que hacen que el negocio sea más próspero y competitivo”, afirmó Peña.

El directivo ha comprobado que las mujeres suelen tener la mente más abiertas cuando se trata de  explorar opciones de tecnología, por lo que confían en que los negocios liderados por las féminas lograrán un correcto desarrollo.

Como parte de una alianza al lado de Endeavor, Dell llevó a cabo un foro de mujeres en donde se presentaron diversos casos de éxito y conferencias para promover su liderazgo en los negocios, este fue sólo una parte de un acuerdo que impulsará diversas iniciativas para acelerar el crecimiento de PyMEs mexicanas, con programas de capacitación, asesoría, análisis y precios especiales.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Empresaria: ¿debes tenerlo todo?

Deja un comentario