¿Porqué la nube es una opción para pequeñas empresas?

Está comprobado que la inversión en tecnología da una ventaja competitiva a las PyMEs, por supuesto, esto sólo se logra si se hace en las soluciones correctas, y se obtiene un ahorro de costos, es ahí donde el cómputo en la nube se vuelve atractivo para los negocios en desarrollo.

La nube es un modelo que ha despertado el interés de los empresarios en el mundo, las pequeñas organizaciones tienen en esta opción una oportunidad para automatizar sus procesos como el manejo de inventarios.

Como explica Diana Gómez, directora general de Unisys México, la movilidad es una de las tendencias que está impulsando la adopción de cloud, “desde diferentes equipos pueden tener acceso a herramientas de colaboración, correos, acceder a un repositorio donde esté su información”.

Una vez que la empresa ya maneja y saca ventaja de estas herramientas puede pensar en ir un paso más allá y optar por el desarrollo de aplicaciones que faciliten procesos específicos.

Aunque los beneficios de utilizar la nube pública ya han sido probados, y resultan accesibles en términos de costos, la directora señala que en el sector PyME aún hay dudas y desconocimiento, pues no sólo creen que será costoso sino que su manejo requiere de personal capacitado.

“Se pueden montar aplicaciones en la nube pública y operarlas de forma que las PyMEs no tienen que tener recursos para manejar esa infraestructura y se cobra por el uso de la aplicación, así que resulta muy accesible para mantener comunicación con proveedores y clientes”, afirmó Gómez.

Respecto al tema de la seguridad, elemento que provoca incertidumbre en los empresarios, Unisys explica que se encarga de proteger todo el entorno alrededor de la infraestructura, desde los dispositivos, para evitar que la información sea mal utilizada, utilizando contraseñas y tecnología biométrica; hasta la carretera de información donde los datos que se transportan están encriptados.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Beneficios del cloud computing para la PyME

Deja un comentario