Una franquicia de buena postura

Piedica es una empresa de salud dedicada al estudio del pie y la postura, genera valor para el médico mediante el uso y aplicación de alta tecnología que diagnóstica en las áreas de análisis de la posición del cuerpo.

“Lo que nosotros hacemos es elaborar un diagnóstico puntual de la postura de las personas, cuyo siguiente paso es hacerles unas platillas específicamente para el problema que presenten y así ayudarles a corregir su posición corporal evitando enfermedades de la columna” nos explica Gloria Newell, Directora General de Piedica en México.

La empresa cuenta con Centros de Diagnóstico en toda la República, además de una fábrica en el país, donde elaboran las plantillas personalizadas por medio de un router robótico.

Convencidos del beneficio que este tipo de aparatos representan, no solo para los médicos pues diagnosticar es mucho más preciso atreves de la tecnología adecuada, también se preocupan por estar en todos los puntos de la república; es por eso que desarrollaron un esquema de franquicia con el cual pueden llegar a más personas.

Newell nos indica: “Hoy tenemos 31 centros afiliados, es decir médicos que cuentan con estas plataformas digitales con las cuales pueden diagnosticar con mayor precisión a sus pacientes, además de 26 franquicias en todo el país”.

El costo de la franquicia va desde los $200,000 a los $500,000 pesos; aunque también cuentan con un esquema de arrendamiento con opción a compra que va desde los $10,000 pesos mensuales. Además le dan una exclusividad de zona por 18 meses y no se exige el pago del royalty, por el uso de la patente.

“Los precios al público son muy accesibles ya que el estudio y las plantillas cuestan $1,900 pesos, así que el retorno de inversión es muy fácil de lograr en un año” explica la directora. “Creemos firmemente en que nuestra tecnología y procesos contribuyen cuantitativa además de cualitativamente en el bienestar integral del individuo”.

Piedica es una empresa Italo-mexicana fundada en 2002 y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Neurología y el Instituto Nacional de Rehabilitación, colabora continuamente en procesos de investigación científica con una amplia facultad de médicos e instituciones de diversos países, de manera que sus protocolos de diagnóstico se mantengan actualizados y a la vanguardia.

La compañía está certificada como Empresa Investigadora por CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), avalándola como una de las pocas empresas en México que cuenta con los más altos estándares de conocimiento, capacitación y tecnología al servicio de la salud.

Adriana Maass

Deja un comentario