9 tips para convencer a los clientes

Cuando escuchamos algo lo confrontamos con los datos que ya tenemos almacenados en nuestra memoria, los cuales hemos aceptado como verdaderos; si coincide, lo aceptamos como verdadero; si no coincide, lo rechazamos como falso.

Cuando se interactúa con una persona, se puede llegar a descifrar el conjunto de códigos con los cuales protege su información que constituye sus creencias más firmes, como las relativas a religión, política, conocimientos profesionales, etc.

Descifrando los códigos con los que determinada persona protege sus datos, podemos convencerla que algo que siempre ha considerado falso, es verdad; o viceversa, algo que siempre ha considerado verdadero, es falso.

Aquí algunos puntos que se pueden usar para convencer a los clientes:

1.-Seguridad > Para convencer al cliente necesitas transmitir seguridad. Es algo esencial: el cliente necesita saber que estás plenamente preparado para solucionar sus problemas.

2. – Sin soberbia > “Sabes mucho, pero no lo sabes todo”. Esta frase resume bien lo que la mayor parte de los clientes buscan de ti.

3. – Orden y rigor > Es importante que llegues puntual a la reunión, que expongas tus opiniones con claridad, que respondas con rigor, que te asegures que los materiales que presentas, transmiten una buena imagen de ti y de tu trabajo.

4.- Flexibilidad > Piensa que el cliente no necesita un robot, ni una herramienta infalible, sino una persona inteligente capaz de adaptarse a su situación concreta.

5.- Energía > La energía positiva es contagiosa, transmite seguridad y confianza. Si presentas tu propuesta con energía y optimismo, tendrás mucho ganado.

6. – Preparación > El tiempo que dediques a preparar la presentación, o el encuentro con el posible cliente, puede marcar la diferencia.

7.- Buenos reflejos e inspiración > La conversación con el cliente te proporcionará diversas oportunidades para intervenir, aprovéchalas con inteligencia para destacar tus puntos fuertes sin salirte del contexto.

8.- Una buena muestra es mejor que todo el repertorio > Lo importante es escuchar aquello que el cliente quiere decirte para después darle la respuesta más acertada.

9.- Siguiente pasos > El objetivo de la reunión es conseguir un nuevo cliente y nuevos proyectos, por eso no puedes dejar cabos sueltos, asegúrate de que el cliente potencial tiene todo lo que necesita para contactar contigo en una próxima ocasión.

Adriana Maass

One thought on “9 tips para convencer a los clientes

Deja un comentario