Acepta pagos con tarjeta desde tu celular

Es posible que hayas perdido alguna venta por no contar con la opción de pago con tarjeta bancaria, es posible también que no la tengas porque una terminal resulta costosa para tu negocio, pero hoy existe tecnología de bajo precio que te permitirá ampliar tu abanico de pagos.

Se calcula que los diferentes servicios de banca móvil en 2013 llegarán a 530 millones de personas en todo el mundo, siendo esta una oportunidad para que los pequeños negocios saquen ventaja de este modelo y consigan mayor número de ventas.

La empresa mexicana Praxis ofrece una solución que convierte un smartphone o un teléfono celular de gama baja con Bluetooth, en una Terminal de Punto de Venta (TPV). Carlos López, Gerente de Banca y Cómputo Móvil de la compañía dijo, “en México no todos los comercios tienen la capacidad para poder obtener una terminal de las entidades financieras, nuestra plataforma es para este tipo de empresas que podrán aceptar pagos sin necesidad de una infraestructura muy grande o de grandes costos”.

Con el sistema, el comercio puede aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito, recibir avisos de pagos y alertas sobre movimientos bancarios directamente en su celular. Cuando se realiza un cobro o pago el usuario recibe un aviso de confirmación de la transacción ya sea vía SMS o por geolocalización que indica exactamente el lugar físico donde se hizo la operación.

Disponible para celulares contratados con cualquier operador de telefonía móvil, y cargados con sistema operativo iOS, Android y Java, la tecnología de Praxis sigue todos los estatutos de seguridad delimitados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), utiliza un mecanismo que encripta los datos antes de enviarlos y no permite que el dispositivo guarde ningún tipo de información del cliente, lo que hace a este sistema viable para ser utilizada incluso por repartidores de comida rápida.

López detalló que ofrecerán el sistema a través de instituciones bancarias, pero también llegarán directamente a los empresarios, “con las PyMEs nos convertimos en la empresa que proporciona el servicio, aunque tenemos atrás un banco que nos da soporte para realizar las operaciones, nuestra plataforma resulta de 50 a 60% menor en términos de costos en comparación con una terminal punto de venta tradicional, pues de acuerdo al contrato cobramos un porcentaje por transacción y una cuota anual por el equipo”.

Ariadna Cruz

También puede interesarte

TPV y su impacto en microempresas

2 thoughts on “Acepta pagos con tarjeta desde tu celular

  1. Otra opción es iZettle
    Recibe pagos con tarjeta de crédito en tu smartphone o
    tablet. Ve los pros y contras.

    Al momento el dispositivo es gratuito, según sus políticas
    no hay ningún plan forzoso, las comisiones que manejan no son las idóneas 5%
    para tarjetas con con banda, y 4% para tarjetas con chip. Ojala el informador
    se hubiera tomado un poco mas de tempo para redactar. Lo único malo es que solo
    funciona con android y IOS, Por lo que una lap normal o pc no son compatibles
    con el servicio.

    #Lo pueden ver aquí: http://izettle.go2cloud.org/SH1i

    *PROS

    *- Al registrarte te lo dan gratis

    *- Es portable y puedes dar seguimiento de tus actividades
    mediante una pagina web.

    *- Ideal para transacciones ocasionales

    *CONTRAS

    *- Solo para Santander

    *- Te cobra 4%-5% de comisión

    *- Solo para algunos celulares y tabletas que usen IOS o
    ANDROID

    *Más info aquí: http://izettle.go2cloud.org/SH1i

Deja un comentario