¿Casa y negocio en el mismo sitio?

Tener la empresa en el hogar parece ser una buena idea, implica ahorrar en renta, insumos y hasta en la comida diaria, pero para que este modelo funcione debe haber un correcto equilibrio entre los espacios y tiempos que se dedican a la vida personal y laboral.

El modelo de trabajo desde casa pueden optimizar los procesos y costos de una empresa, incluso si esta trabaja con varios empleados, es gracias a la tecnología que estos beneficios pueden obtenerse, utilizando por ejemplo el correo electrónico, las videoconferencias y redes sociales.

Pero hay algunas consideraciones a tomar en cuenta cuando tu empresa está en tu hogar:

–  Primero realiza un presupuesto sobre los gastos relacionados con el negocio, la luz, el teléfono, el agua, el internet, toma en cuenta todos los elementos que serán utilizados para que después no te lleves sorpresas en el aumento de consumo y tengas dificultades al pagar.

Es importante que destines un lugar específico para la empresa,  si es un negocio hacia los clientes como una papelería no tendrás problemas al delimitarlo, pero si es una oficina privada procura no mezclar los espacios comunes de tu casa con tu lugar de trabajo, Page Personnel advierte que una pésima estrategia es trabajar desde la cama al lado de un videojuego.

– Considera que deberás ser verdaderamente apasionado con las actividades, esto te garantizará que respetarás los tiempos y cumplirás con tus labores diarias pese a los distractores que podrían ponerse en tu camino.

Una manera de conocer si es rentable mantener el negocio en la casa es trabajar por objetivos, hay que tener claras las metas a alcanzar en periodos determinados, si se logran, estás tomando las decisiones correctas, de lo contrario cuestiónate si el hecho de estar en casa es un punto en contra de los buenos resultados ya sea por los distractores o porque la ubicación no es la adecuada, en cuyo caso será mejor considerar la opción de rentar un local u oficina.

–  Si tu familia está en casa a lo largo del día hazle saber que debe respetar tu espacio, Regus, señala que alrededor de 60% de las personas que hacen home office tienen en su familia al peor distractor.

–  Una pregunta importante es ¿estás dispuesto a recibir a algún cliente en tu hogar? Este no es sólo un tema de seguridad, por no querer dejar entrar extraños en la casa, sino de imagen, una empresa profesional tiene un espacio apropiado para desempeñar su trabajo. Si consideras que tu casa no es la mejor opción, siempre puedes recurrir a compañías que ofrecen espacios equipados en renta por algunas horas.

Ariadna Cruz

También puede interesarte

Teletrabajo y su disminución de costos

Deja un comentario