Cinco puntos para convertir a tus hijos en emprendedores

Sé dice que la creatividad es el estado natural del niño, pero conforme vamos creciendo eso se va notando mucho menos; es primordial fomentar que en las escuelas y en las casas de los niños exista mayor apoyo para el desarrollo de sus habilidades, es muy importante poder conocer las inteligencias que nuestros niños tiene mayor desarrolladas y guiarlas para lograr mantener y aumentar una sociedad con adelanto cultural, tecnológico, social etc.

César Miranda Villagómez, Director Operativo del Programa Llaves  México, nos cuenta Young Americas Business Trust (YABT), entiende la importancia de capacitar en emprendimiento a jóvenes desde edades tempranas, este taller es una herramienta para fomentar el espíritu empresarial en los niños y adolescentes”.

Las claves, que nos da el YABT para que los niños y jóvenes desarrollen sus talentos son:

1.- Entusiasmo, apoyar a los chicos para que exploren todas las ocurrencias que su creatividad les brinde.

2.-Perseverancia, orientarlos y que tengan todas las herramientas posibles para desarrollar sus proyectos.

3.-Dejarlos resolver, es importante no inmiscuirse de más en el proyecto ya que ellos deben aprender a resolver bajo sus propios parámetros los retos que se les presenten.

4.-Saber observar, es básico que estemos al pendiente de cómo ellos evolucionan su proyecto, para animarlos a que no desistan y para festejar con ellos sus logros; estar al pendientes si necesitan más herramientas.

5.-Enamorarse de la idea, es parte fundamental ya que de esa manera pueden contagiar el entusiasmo por el proyecto y llevarlo a buen término.

El que los niños y jóvenes desarrollen proyectos creativos es parte de crecimiento y apoyarlos desde cualquier perspectiva es labor de la sociedad, el YABT es un organismo Internacional sin fines de lucro, fundado para promover el desarrollo social y económico entre los jóvenes alrededor del mundo. Se ha dado a la tarea de desarrollar Laboratorios de Emprendedores Escolares basados en la metodología “aprender haciendo”.

Estos talleres se pueden abrir a petición de las asociaciones de padres de familia y logran gran éxito con los chicos interesados en la tecnología.

Adriana Maass

One thought on “Cinco puntos para convertir a tus hijos en emprendedores

Deja un comentario