Compra un producto HP y financia tu proyecto

HP está en busca de los mejores proyectos para financiarlos directamente, pero también está impulsando el crowfunding en Latinoamérica, un modelo en que los emprendedores presentan sus ideas de negocio para obtener financiamiento colectivo o en masa a partir de un gran grupo de personas que aporta pequeñas sumas de dinero para concretar una idea en un negocio.

Desde el portal Ideame, HP encontrará a los cinco mejores proyectos de emprendedores en Latinoamérica, a lo que apoyará con cantidades que van desde los 200 mil pesos para al primer lugar hasta 5 mil pesos para el quinto.

Para participar, los emprendedores, luego de haber comprado un producto HP, deben subir su proyecto en el portal, elegir entre alguna de las 18 categorías disponibles, y en un plazo de 30 días, publicar su idea misma que debe incluir el perfil del emprendedor, videos, imágenes y por supuesto texto donde se explique de qué se trata.

Aunque no seas uno de los seleccionados por HP a través del portal podrás encontrar a personas que te ayudarán a cumplir tu sueño. Tienes que subir tu proyecto detallando los alcances del mismo y especificando una cantidad fija que necesitas para su desarrollo, número que deberás pensar bien pues no puede ser modificado.

Es posible elegir entre dos modalidades de recaudación: Todo o Nada, en el cual deberás alcanzar la totalidad de los fondos para recibir efectivamente el dinero, y tiene un periodo de recaudación de 55 días; y Todo Suma, en este caso de no llegar al 100% se podrá cobrar lo recaudado para empezar el proyecto aunque es necesario presentar un plan alternativo para el uso del dinero recaudado, en este caso el proyecto puede aparecer en el portal hasta por 90 días. La modalidad que elijas va en función del tipo de proyecto que tengas.

Aunque llegaras a alcanzar tu meta de fondos antes de terminar el tiempo que tienes para aparecer en el portal, podrás seguir recibiendo aportaciones durante el periodo que te quede publicación.

Cuando recibas el dinero se te cobrará una comisión de acuerdo al tipo de recaudación que hayas seleccionado.

Es importante señalar que necesitarás una cuenta bancaria para recibir los fondos y que deberás ofrecer recompensas a las personas dispuestas a invertir en tu negocio, estas pueden ser premios, productos, servicios o experiencias.

Ya sea que obtengas fondos por parte de las personas o de HP estarás comprometido a utilizar el dinero para poner en marcha tu proyecto mismo que será evaluado para garantizar el correcto uso de los recursos en no más de 60 días

Para poder participar el interesado debe tener por lo menos 18 años y debió realizar una compra de por lo menos 8 mil presos en productos HP participantes.

Tienes hasta el próximo 3 de Mayo para participar.

Realiza tu inscripción en www.idea.me/entrepreneurhp

También podría interesarte

Tips para acceder a capital nuevo

Deja un comentario