Concursan mentes del futuro

El  concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition promueve la  multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información. En está ocasión participan estudiantes procedentes de Chile, España, Filipinas, Italia, Perú, Portugal, República Checa y Turquía, además de México, que ha participado en todas las ediciones.

En Indra Future Minds Competition los estudiantes se enfrentan a los retos actuales del mundo empresarial, como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo; y hacerlo además en un escenario multicultural.

Los equipos tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra, que van desde el diseño del nuevo sistema sanitario completo de un país o una solución avanzada de telepeaje pre-pagado hasta proyectos de edificación sostenible, Bussines Analytics o comunicación de eventos a la ciudadanía.

El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de consultoría y tecnología en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios. Los estudiantes podrán desarrollar un perfil global y vivir una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional.

Dos de los equipos clasificarán para la fase final, que tendrá lugar el 25 y 26 de abril en Sao Paulo, Brasil, y en la que competirán de forma presencial y separándose en los equipos originales por universidad. Esta última fase combinará actividades lúdicas y de conocimiento de Indra con la resolución de enigmas. Todos los estudiantes de los cuatro equipos que se hayan clasificado para esta fase recibirán una tableta electrónica de regalo.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario