Crea piezas y moldes a bajo costo

Poder tener en tu negocio tu propio sistema de manufactura de piezas sin tener que invertir grandes cantidades en maquinaria y material hoy es una realidad, con la impresión en 3D las PyMEs ya pueden desarrollar sus prototipos en unas horas.

Esta tecnología es de gran utilidad para empresas que fabrican piezas para sus clientes, mismas que hasta ahora sólo podían llevar como una imagen en la pantalla de una computadora o como una costosa maqueta. También es opción para los que requieren la fabricación de moldes e incluso para las áreas de medicina que necesitan de gran precisión en sus prótesis como coronas dentales o auriculares.

Baumann & Compañía desea impulsar la adopción de estos equipo de impresión entre las PyMEs mexicanas, su fundado Oliver Baumann, explica que este sector empresarial podrá dejar de gastar en servicios externos para crear sus productos o moldes.

Basta con que la empresa cuente con un software de diseño en 3D, como AutoCAD, para poder imprimir sus modelos en plástico ABS, ya sea piezas terminadas o bien moldes que pueden ser utilizados para la fabricación en materiales blandos como silicón o chocolate.

Baumann & Compañía ofrece en el mercado mexicano dos modelos de bajo costo de impresoras en 3D una de 3 mil y la otra de 4 mil dólares más IVA, ambas con una garantía de 12 meses.

Los suministros por su parte tienen un precio de 88 dólares más IVA, rollos de plástico ABS de 700 gramos suficiente para imprimir una semana durante ocho horas continuas, mismos que pueden obtenerse en diversos colores.

Cabe señalar que si bien estos equipos tienen limitantes en cuanto al tamaño de las piezas, si el usuario requiere de estructuras más grandes puede imprimir las partes por separado y después armar el modelo.

Conoce más sobre esta tecnología en: http://latam3d.com/page3.html

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Crea piezas y moldes a bajo costo

  1. Para el manejo de estas impresoras hacen falta conocimientos elevados, igual que para el diseño de los prototipos hacen falta software costoso ,y también una buena capacitación. Además de que para fabricar una pequeña pieza, se requieren muchas horas. Además si hay que realizar una pieza muy grande, el coste se dispara. Además de que se requieren conocimientos aún más elevados en diversas especialidades. Es algo que nunca se indica, y luego nos llaman a los ingenieros solicitando prototipos creyéndose que se fabrican en 5 minutos y que los regalan.

  2. Antonio, gracias por el comentario. Lo que dices es cierto, dependiendo del tamaño y complejidad de la pieza, la impresión 3D puede demorar varias horas. Esta tecnología aun no es práctica para la producción de grandes series, pero si es más rápido que hacer maquetas o modelos a mano. Por otra parte el costo de material ha bajado bastante. Si consideramos que muchas piezas solo usan pocos gramos de material y casi no hay desperdicio, el costo por pieza es muy económico. Es importante considerar el tiempo que es necesario invertir en el buen diseño. La impresora 3D solo construye de acuerdo a la información que uno le mande, asi que la calidad depende en alto grado del diseño.

Deja un comentario