¿El jefe que los astros te han hecho?

Frecuentemente nos preguntamos el por qué de nuestros cambios anímicos muchas veces sin poder entenderlos y justo cuando más necesitas que todo marche bien los colaboradores no cooperan.

Estrés, problemas, reuniones y preocupaciones embargan la cabeza de todos los que tienen trabajadores a cargo y que deben lidiar con el día a día de la oficina, perdiendo algunas veces el temperamento. Algunos piensan que los astros juegan un rol importante al definir la personalidad de una persona.

Sin embargo, no todo tiene que ver con la bóveda celeste, John Hoover, autor de “Cómo trabajar para un Idiota” comenta que hay diversas subcategorías de jefes, para saber con cuál te identificas, te indicamos las características de cada uno de ellos:

1. “Soy como Dios”. Estos individuos creen que sus empleados deben venerarlos. Les interesa tener la autoridad por sobre todas las cosas, y se aferran a que su verdad sea única; juega a ser Dios para compensar una tremenda falta de confianza en sí mismo

2. “Soy el terror de la oficina”. Este es el maquiavélico. Es una persona inteligente, tiene más juicio y no le importa descargar su frustración con quien se pare adelante suyo. Es gente que se compromete hasta el último esfuerzo de su ser para alcanzar lo que desea.

3. “Que otros actúen”. El jefe masoquista se caracteriza por hacer “todo lo posible” porque su departamento fracase, prefiere que los demás encuentren la solución a los problemas. Son personas quisquillosas y nada de lo que haga su equipo le gusta o le parece bien.

4. “No te dejaré ir”. La lógica de estos personajes es que si se percata que avanzas en un proyecto sin problemas, lo asocia con que si eres tan eficiente y rápido como demuestras, deberías ejecutar más actividades.

5. “Soy tu nuevo amigo”. Los jefes colegas están decididos a ser tus nuevos mejores amigos, pueden ser fastidiosos, pero también son “maleables”.

Después de estas descripciones y si aún no encuentras la respuesta que necesitas, siempre puedes verificar a diario la sección correspondiente para consultar a los astros y revisar cuál será tu destino del día.

Adriana Maass

Deja un comentario