El negocio de 100 montaditos

El montadito es un elemento ícono de la gastronomía andaluza, combina los mejores ingredientes de la dieta mediterránea y los pone dentro de un mini pan, es ahí donde se convierte en un negocio rentable por la novedad de la cocina y su costo, que van desde los 15 pesos para el comenzal, además que se combina con el refrescante sabor de un tinto y blanco de verano.

Carlos Pérez Tenorio,  CEO Restalia /100 Montaditos explica que este concepto llena una necesidad en el mercado que no estaba siendo considerada. La vocación de 100 Montaditos es convertirse en un referente entre las grandes multinacionales de restaurantes y situarse entre uno de los cinco cadenas de restaurantes del mundo y la primera cadena española con presencia internacional.

Para aquellos que están interesados en adquirir una franquicia debe considerar que se requiere un local con una

1.-Superficie mínima: 200 metros

2.-Superficie media: 250 metros

3.-Inversión media: $350,000 a $ 541,000 dólares

4.-Canon de entrada: $35,000 dólares

5.-Canon de publicidad: 0

6.-Royalty: 7% + 1% publicidad

7.-Contrato: 10 años

Sobre el retorno de inversión va en promedio de un 2 a 3 años; su plan de expansión en México consta de abrir 40 restaurantes al año, beneficiando el objetivo de 400 restaurantes en 10 años. Con esto se favorecerá la creación de 8,000 puestos de trabajo en los próximos 10 años. Las ciudades objetivo para las próximas aperturas son D.F., Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí y León.

La compañía fue fundada en el año 2000 por el empresario español José María Fernández Capitán en España. En tan solo 13 años ha incrementado su presencia en toda la geografía española y se ha consolidado como marca líder en el sector de franquicias de restaurantes y continúa creciendo. Actualmente está presente en 7 países y su plan estratégico contempla instalarse fuertemente en América y Europa en los próximos 5 años.

Fernando Heredia

One thought on “El negocio de 100 montaditos

Deja un comentario