En temas de almacenamiento, ¿qué conviene más?

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

Hoy en día también se habla del almacenamiento en línea, la cual permite liberar espacio de los equipos de escritorio y trasladar los archivos a discos rígidos remotos que garantizan  la disponibilidad de la información. En este caso podemos hablar de dos tipos de almacenamiento en línea:

1.-Corto plazo normalmente destinado a la transferencia de grandes archivos vía web.

2.-Largo plazo, destinado a conservar información que normalmente se daría en el disco rígido del ordenador personal.

El director en negocio de almacenamiento en HP México, Alejandro Lomelín, nos explica “es importante al momento de almacenar es importante hacerlo son duplicar archivos ya que esto genera una gran volumen de espacio en los servidores y los hacen deficientes”.

Para atender las necesidades de las medianas empresas, HP tiene una oferta  que les reditúa en mayor rentabilidad en tres niveles básicos:

1.-Rentabilidad de la información: mejores decisiones que generan más valor

2.-Rentabilidad de las infraestructuras: costos más bajos y mayor agilidad

3.-Rentabilidad de los individuos: ahorro de tiempo y menor complejidad

“Estos esquemas se recomiendan para empresas que manejan de 4 a 5 servidores y la inversión va desde los mil dólares por un back up hasta 6 mil dólares por una solución en línea que centralice su información”, indicó Lomelín.

Otro tema dentro de los servidores es la categorización de la información se vuelve compleja y difícil de usar pero con la arquitectura de StoreOnce Backup y StoreOnce Catalyst puede hacer las búsquedas en la memoria con más eficiencia y menos memoria y potencia del CPU.

Adriana Maass

Deja un comentario