Fondo para desarrollos tecnológicos

Emprendedores con la capacidad de iniciar un proyecto basado en la tecnología están en la mira de MercadoLibre que anunció el lanzamiento de un fondo para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la API (Interfaz de Programación de aplicaciones) de la compañía.

Pueden participar proyectos para todo el ecosistema de MercadoLibre como MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.

“Sabemos de la capacidad que tiene Latinoamérica en términos de recursos y emprendimientos tecnológicos, queremos ser promotores en impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento de nuestra plataforma y del comercio electrónico en la región”, dijo Marcos Galperin CEO de MercadoLibre.

La inversión disponible es de 10 millones de dólares que se repartirán entre los emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de la plataforma de la compañía.

“MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento”, concluyó Galperin.

Esa iniciativa tiene como referente dos eventos masivos realizados en Buenos Aires y San Pablo respectivamente donde cientos de programadores tuvieron acceso a mecanismos para generar aplicaciones y negocios utilizando su plataforma abierta.

Más información en: developers.meracdolibre.com

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Tips para acceder a capital nuevo 

Deja un comentario