Haz de Facebook tu ventana publicitaria

No es nada nuevo que los negocios tengan su perfil en Fecbook con el fin de darse a conocer entre los millones de usuarios en esta red social, sin embargo, destacarse no es tarea fácil por lo que la empresa anunció una serie de herramientas en apoyo a las pymes que desean invertir en esta plataforma.

Lo primero a destacar que no es posible ignorar el poder de este medio social donde están inscritos 42 millones de mexicanos, haciendo de nuestro país uno de los cinco más importantes para Facebook a nivel mundial, y convirtiendo a esta plataforma en un importante escaparate para las empresas.

Además está comprobado que los usuarios confían más en lo que sus amigos les dicen respecto de una empresa que lo que la publicidad en los distintos medios pueda prometerles, así que puedes valerte de clientes satisfechos para alcanzar una buena reputación y crecer con el marketing de boca en boca.

Las empresas que inviertan en Facebook para tener una mayor visibilidad de su página tendrán durante cuatro semanas acceso a servicios de soporte para aprender a cómo usar la plataforma, cuál es la mejor estrategia de promoción y cómo medir su impacto.

Entre las opciones que estarán disponibles para las PyMEs están el lanzar ofertas, un empresario puede promocionar un descuento, cuando este es adquirido la compra es mostrada en el muro del usuario, como una forma para invitar a sus amigos a comprar también.

Asimismo habrá una opción de preguntas, si una persona pide alguna recomendación sobre algún producto o servicio podrá ver lo que sus contactos tienen al respecto.

Una de las ventajas de contar con un perfil en esta página es que no es necesario tener una versión para los dispositivos móviles desde donde se conectan miles de personas cada día, la red social automáticamente optimiza la vista del perfil de la empresa cuando se ingresa desde un equipo portátil.

También se podrá encontrar a los clientes que se conectan a la red social desde sus móviles, en ese caso podrán tener acceso a anuncios de empresas que se encuentren cerca de su ubicación.

Los empresarios además podrán hacer cambios e interactuar con sus fans desde sus móviles.

Jorge Ruiz, encargado de la oficina de Facebook en México, dijo, “vemos una oportunidad de tender un puente entre empresas y consumidores que están conversando con las marcas”, agregó que el internet y la tecnología impactan positivamente a los negocios haciéndolas crecer más rápido y vender más.

Ruiz aseguró que no hay un mínimo de inversión, “pueden empezar con lo que tengan en la cartera y avanzar conforme a los resultados”.

Pero para comenzar a utilizar Facebook como un medio de promoción no tienes que pagar nada, si quieres dar a conocer tu perfil algunas recomendaciones son:

La segmentación es la clave, esta es la única manera de no perderte en un gran universo y desperdiciar tus recursos.

No descuides tu perfil, debes estar presente y seguir la conversación con tus clientes, si tienen dudas, quejas, recomendaciones o comentarios tómalos en cuenta y respóndelos.

No les des tanta importancia a los likes o clics, tu mayor preocupación debe ser lograr una conexión con los clientes.

Debes buscar que tus fans se vuelvan un portavoz de tu negocio por eso es tan importante siempre darles la mejor atención.

Trata a tus usuarios en línea como a los que tienes físicamente al lado, pregúntales algo, conversa con ellos.

-Saca ventaja de la oportunidad que este medio te brinda, prueba una estrategia, espera la retroalimentación y realiza los cambios con base en ello.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Cómo construir tu imagen digital

Deja un comentario