Innovar es un trabajo de largo plazo

Muchos emprendedores tienen grandes ideas para poner su negocio; quieren lanzar al mercado un producto único que se distinguirá del resto; han invertido su tiempo e ingenio en el desarrollo de un artículo que les promete alcanzar el éxito; pero en cuanto salen al mercado se olvidan de la importancia de la innovación.

El mundo está cambiando constantemente, el talento y la innovación son muy valorados en el mercado, por ello es que los emprendedores y empresarios se han entrado en una carrera por ganar a los clientes ofreciendo los mejores beneficios.

Así como tú te tomaste tu tiempo para innovar en el producto que deseas vender, hay más emprendedores que están o estarán buscando mejoras, por ello es que el trabajo de la innovación no puede detenerse.

Adrián Espinosa Bautista, jefe del Departamento de Ingeniería de Diseño, de la Facultad de Ingeniería, señala que “hasta hace una década, la innovación no era considerada una prioridad, pero ante la competencia del mercado global, es prioritario el impulso a la investigación y el desarrollo”.

Advierte que una visión de largo plazo es imprescindible para una vinculación exitosa, “innovar requiere tiempo para investigación, genera conocimiento nuevo y desarrolla soluciones que mejoran la vida de las personas”.

Considera la tarea de la innovación como una inversión a largo plazo que permitirá a tu negocio mantenerse siempre fresco, nunca te olvides de los motivos que te llevaron a inventar nuevos productos, o la manera de mejorar los existentes, ese debe ser un impulso para seguir destacándote, es uno de los mejores medios no sólo para diferenciarte de la competencia sino de mantenerte en contacto con los clientes para brindarles nuevas opciones que faciliten su vida.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Entender al consumidor la clave para el crecimiento

Deja un comentario