Los 4 pecados capitales al brindar empleo

Por básica y elemental que sea tu empresa, cuando una persona te solicita empleo o requieres que alguien te apoye en tus labores, es necesario un plan estratégico efectivo,  que te ayude a establecer una estandarización en el proceso de trabajo, con ello obtendrás un crecimiento ordenado. ¿Cómo contratas empelados en tu empresa?

Cuando un microempresario decide buscar esa persona que le apoye en muchas ocasiones recurre a amigos o familiares, lo cual no siempre es sano de no contar con un documento básico que establezca reglas.

Por lo anterior con el apoyo de Adecco México brindamos las siguientes recomendaciones:

1.- Establecer en qué tareas quieres que te apoyen a fin de generar un perfil del empleado, es fundamental que tengas muy claro lo que quieres. Plantéate cuestiones como ¿para qué  quiero un ayudante? ¿Cuánto le puedo pagar?

2.- Comunicar sobre la vacante y las condiciones, porque es fundamental que entre conocidos exista la posibilidad de la recomendación por el perfil buscado, otros empresarios pueden hacerte llegar posibles empleados que ellos no pudieron contratar.

Aquí la discreción no aplica. Usa todos los medios de comunicación a tu alcance: teléfono, correo electrónico y por supuesto, redes sociales.

3.- Solicitar un Curriculum Vitae, porque es la carta de presentación misma que debe ser de una  extensión máximo dos cuartillas, información profesionalismo, debe contener información útil para ti, sin errores ortográficos ni de redacción y limpieza  que no tenga  adornos o elementos adicionales, entre más sencillo, mejor.

4.- Entrevistar a los posibles candidatos y  expresar condiciones; es importante evaluar a las posibilidades en aspectos principales como persona y profesionalmente, en ese momento que al preguntarle no se encuentre distraído o contestando el celular; Después checar las referencias y datos como dirección o teléfonos.

Suerte, que recibas al mejor colaborador posible.

Redacción  pymempresario

Deja un comentario