Los 5 trucos básicos cuando la PC necesita una limpieza

Basándose en un estudio con pruebas de laboratorio, se han destacado 5 consejos básicos para limpiar su computadora, en 15 minutos. Aquí te  los damos a conocer:

1. Deshazte de programas muy antiguos y aumenta el rendimiento

Para saber cuáles son los programas que ya no necesitas o no has utilizado en siglos, simplemente accede a la lista de aplicaciones en el Panel de Control de Windows y pulsa el botón “Desinstalar”.

2. Deja tu hardware bien limpio

Eliminar las bolas de polvo del interior de la torre del PC además de los ventiladores y desengrasar el teclado de tu portátil es esencial para el equipo en óptimas condiciones: Si los ventiladores acumulan demasiado polvo no alcanzarán la velocidad de rotación (RPM) necesaria para la refrigeración, provocando que tu CPU/GPU aumente su temperatura. Generalmente éste efecto causa una reducción automática de velocidad para evitar un sobrecalentamiento o incluso un fallo de sistema.

3. Utiliza un limpiador de disco regularmente

Al final de un día de uso regular de tu PC, portátil, netbook o tablet, se habrá acumulado una tonelada de datos innecesario, comprueba los archivos temporales ya innecesarios que Windows acumula.

4. Elimina grandes Apps

Algunas de las nuevas apps, especialmente juegos y pesadas aplicaciones multimedia, tienden a consumir bastante espacio en disco. Sin embargo, cuando el mensaje de poco espacio en disco aparece, Windows 8 no propone proactivamente apps que puedas eliminar o las que se apropian de gran cantidad de espacio. Deberás averiguarlo tú mismo, accediendo a: Configuración, en la barra derecha de la pantalla, Cambiar configuración del PC, luego a Uso General donde encontrarás un botón que dice Ver tamaños de aplicaciones.

5. Suprime los datos innecesarios acumulados en iTunes

iTunes es la aplicación de uso diario para tu música, series, películas, aplicaciones y podcasts. Sin embargo, todo éste uso puede ocupar gran cantidad de espacio en disco. Para mantener la carpeta de iTunes impecable: elimina podcasts antiguos y pon un límite de archivos guardados, elimina las canciones duplicadas, películas y series vistas u olvidadas, deshazte de apps innecesarias (y sus copias de seguridad), limpia las cachés de Álbum y revisa las copias de seguridad redundantes de tu iPad, iPod o iPhone.

TuneUp tiene herramientas específicas para facilitar el seguimiento de estos pasos, las cuales puedes usar de manera confiable.

Redacción Pymempresario

One thought on “Los 5 trucos básicos cuando la PC necesita una limpieza

Deja un comentario