Mejora el clima laboral de tu empresa

¿Eres de los que piensan que felicitar a tus empleados o involucrarte en sus labores restará autoridad a tu puesto de director? Pues la mala noticia es que con ello sólo estás provocando un complicado ambiente laboral en detrimento de la productividad en tu organización.

La insatisfacción en el empleo es una de las causas más comunes para que un trabajador busque otras oportunidades y termine por renunciar a su trabajo, y aunque hay situaciones que no podemos controlar, como los deseos de una persona de cambiar de carrera, si se puede conseguir que tenga ánimos por ir cada día a su lugar de trabajo y realice sus actividades con una buena actitud.

El clima laboral pareciera un tema más social que de administración, no obstante, este elemento juega un papel importante pues fomenta la retención de los empleados e impulsa la productividad.

Como líder debes ser un factor clave en el buen clima laboral de tu empresa. Empieza con detalles sencillos como agradecer a las personas de tu equipo por su labor, este pequeño cambio alentará a otros a hacer lo mismo.

Otros cambios que recomienda QuimiNet, una comunidad virtual especializada en la industria manufacturera, es ganar la confianza de tus empleados, busca saber algo de ellos y reconoce sus aciertos en la empresa, de esta manera se sentirán tranquilos de acudir a ti cuando tengan alguna duda, nuevas ideas e inquietudes.

Date tiempo para poder escuchar a tus empleados, con ello lograrás no sólo obtener ideas para mejorar el desempeño en las distintas áreas, sino que podrás reconocer los problemas, las personas que restan valor a tu organización y todos aquellos elementos que frenan el buen funcionamiento de la empresa en sus distintos niveles.

Siempre recuerda que a las personas les gusta sentirse tomadas en cuenta, así que si deseas implementar algún cambio en algún departamento pregunta a los trabajadores sobre el mismo, o si sientes que algo no está funcionando como debería cuestiona a las personas sobre las razones y pídeles que propongan soluciones.

Si tienes oportunidad realiza actividades de integración, alguna comida en equipo por algún logro, una cena cerca de navidad o algún bono para quienes se destacan en sus labores.

Cambios simples pueden hacer una gran diferencia, empleados satisfechos son empleados productivos.

Ariadna Cruz

También puede interesarte

Satisfacción igual a productividad

Deja un comentario