Telepresencia, la próxima comunicación en las PyMEs

La comunicación cara a cara hace que los seres humanos tengamos la posibilidad de  “leer” no solo el tono de voz, también las expresiones y gestos, dándole a sí un contexto distinto a la conversación. Cuando se trata de negocios esto cobra vital importancia, adicional a los retos de costos en transportación y horas en el tráfico esto se convierte en esencial y competitivo.

Para tener conversaciones a distancia cara a cara es que se creó la Telepresencia, dando a los usuarios una alternativa viable para optimizar su productividad, mejorar las eficiencias operativas y soportar prácticas empresariales responsables.

“Alestra cuenta con diferentes formatos de telepresencia, que van desde conexiones PC-PC hasta las salas de inmersión donde se recrea todo como si se estuviera en el mismo ambiente” explica Luis Arturo Rosales, Gerente de Desarrollo de Productos de Colaboración para Alestra.

Ante la creciente necesidad de las empresas por optimizar sus recursos humanos y financieros, este tipo de soluciones ofrecen características que responden los siguientes requerimientos y exigencias fundamentales en ámbitos profesionales:

1.-Calidad de video en tiempo real, sin latencia ni desfasamiento, de óptima definición.

2.-Sencillez de su empleo, porque es tan sencillo como hacer una llamada telefónica.

3.-Confiabilidad, porque utiliza la red como plataforma y se apoya en la disponibilidad, seguridad y confiabilidad de la misma.

4.-Disponibilidad en el acceso inmediato al servicio de teleconferencia en cualquier momento y a cualquier hora.

5.-Confidencialidad al tener  certeza de que la información intercambiada no puede ser conocida ni manipulada por terceros ajenos al propietario.

Según la consultora de mercado IDC, en un estudio que analiza cuales son las preferencias de compra de estos usuarios demostrando que más de la mitad de los usuarios de TI en Latinoamérica escuchan Podcast, leen White Papers, atienden a webinars y miran videos online. De los contenidos analizados el Video lleva la delantera, un 75% de los usuarios de TI de Latinoamérica contestó afirmativamente al preguntarle si veían videos relacionados con su profesión.

Es por eso que contar con sistemas de video para colaborar entre equipos de trabajo es una excelente opción, en Alestra tenemos diferentes opciones para adquirir esta solución en la cual pueden participar desde 3 a 7 personas con salas virtuales, donde sólo se necesita reservar para tener todos los beneficios de una videoconferencia profesional, por una renta mensual cómoda y ajustable a tus necesidades. concluye Rosales.

Parte importante del servicio profesional de teleconferencias es compartir archivos e interactuar en un mismo documento, lo cual no se logra con los servicios de video abierto.

Adriana Maass

Deja un comentario