1 de cada 10 mails es correo no deseado

Las cifras son contundentes cuando se trata del correo no deseado en las empresas, según datos revelados por HD México 1 de cada 10 emails son productivos, los demás representan riesgos y un impacto económico para las organizaciones.

El Ing. Fausto Escobar, Director General de HD México explico en conferencia de prensa durante el lanzamiento de su alianza con SpamTitan y sus soluciones, que la productividad al interior de las empresas se ha visto mermada debido al spam y correo malicioso que reciben los empleados, el cual se calcula que ocupan de entre 20 a 35 minutos en borrar diariamente, que de  multiplicarse por los días laborales al mes el tema escala de forma significativa económicamente.

 Escobar puntualizo que hoy en día existe un desconocimiento de soluciones adecuadas a las empresas, respecto al filtrado del spam, es más, existe poca información  sobre la saturación de los recursos de las empresas cuando se sobrecargan con correos no deseados y sus riesgos en términos de seguridad informática, que al final impacta en el negocio.

Con el objetivo de minimizar el impacto del spam, HD México realizó una alianza con SpamTitan para distribuir en México las soluciones que foemnten una mejor cultura empresarial enfocada a contrarestar el impacto del correo malicioso, como muestra se encuentra el siguiente producto:

WebTitan es una solución de filtrado web, fácil de instalar y manejar y muy segura. Incluye servidor proxy y cache, filtrado de URL – 53 categorías predefinidas, adicionalmente creación de categorías personalizadas, control de contenidos,  de aplicaciones y protección contra virus entre otras caracteristicas.

A pregunta directa de Pymempresario a Marcial González, gerente de canal para Latinoamérica en SpamTitan, quien se encotraba conectado desde Irlanda vía web,  respecto a otras soluciones de empresas demasiado conocidas como McAfee o Symantec, el  enfoque único de SpamTitan Technologies en la utilización de software de virtualización de última generación que,  elimina la necesidad de hardware poco flexible, dando a los clientes una flexibilidad sin igual, versatilidad y capacidad,  a un precio accesible.

Recientemente HD México  puso a disposición de los consumidores en general 60 mil licencias de software de seguridad en puntos de venta de la cadena Seven Eleven, con lo cual abre la posibilidad para popularizar las buenas prácticas en los usuarios en casa y fomentar una mejor cultura de la protección de datos.

contacto@hdmexico.com.mx Tel. 24555524

Fernando Heredia

Deja un comentario