5 Maneras para estimular tu productividad

¿Te estás aprovechando de la tecnología para hacerte más productivo en tu trabajo? Aquí hay 5 maneras sencillas para mejorar tu productividad laboral que te van a sorprender.

1.-Trabajar desde tu Casa, estudios recientes que han comprobado que los trabajadores no sólo están más felices con la opción de trabajar desde sus casas sino que son más productivos también. Sí, leíste bien, son más productivos – no menos. Otro estudio realizado por la Universidad de Brown reveló que trabajadores remotos aumentaron su productividad por 12% cuando fueron ofrecidas la oportunidad de trabajar desde sus casas.

La razón del aumento puede ser a causa de muchas cosas, por ejemplo: no gasten tiempo socializando, no sólo podían cumplir con más cosas sino que también expresaron niveles de satisfacción en el trabajo que sus colegas que trabajan en oficinas. Algunos directores generales no permiten que sus empleados trabajen desde el hogar porque tiene miedo que no trabajarían tanto y se pondrían perezosos o indisciplinados. También los jefes temen que aquellos que trabajan en casa perderían  conversaciones espontáneas y valiosas si no están presentes.

A pesar de esas preocupaciones por parte de los jefes, la verdad es que sus empleados ya tienen estas tendencias, el hecho de estar en la oficina no va a resolver nada. Personas que trabajan en sus hogares, característicamente, son más motivados, organizados, y disciplinados. Y, a propósito, el percibido “interacción espontánea valiosa” suele concentrarse en juegos de futbol y películas en lugar de formas innovadoras de mejorar los ingresos de la compañía.

2.-Comprar una Workstation All-In-One, la gestión de múltiples dispositivos puede ser una pérdida de tiempo. Otro estudio auspiciado por Apple reveló que las pantallas grandes reducen el tiempo para cumplir una tarea hasta el 74%. Hágase un favor y compre una all-in-one con una pantalla enorme. Y si no compra la mejor maquina que pueda, gastará más dinero comprando un eventual reemplazo en vez de empezar con lo que realmente necesita en primer lugar.

Cómprese una workstation all-in-one en vez de tener muchos dispositivos para almacenamiento, gráficos, sonido y visualización. Los mejores tienen una cantidad enorme de espacio de memoria, entrada y salida de las tomas HDMI, con una pantalla de alta resolución y unidad de Blu-Ray. Piénsalo de esta manera, mientras más rápido sea el procesador,  serás capaz de tener tu trabajo hecho más rápido.

3.- Agregue Otra Pantalla para Ir con el All-In-One, de a cuerdo a un informe del New York Times, agregando otro monitor puede aumentar su producción 20% a 30%. Muchos trabajadores que usan un segundo monitor utilizan uno como referencia y el otro para el trabajo en la mano. Dos monitores son útiles para hacer comparaciones usando muchas aplicaciones al mismo tiempo. Algo importante que es tener las pantallas que son del mismo tamaño, así que ahorre lo suficiente

4.-Escuchar Música, contrario a la creencia popular, escuchar música es un instrumento de enfoque y no una distracción. Las estadísticas publicadas por el PPL y PRS (empresas de concesión de licencias de música) acerca de los efectos de música en el trabajo y encontraron que 77% de los encuestados que empezaban a escuchar música mientras estaban en el trabajo llevó a un aumento del ambiente en la oficina. Algunos estudios han demostrando que el escuchar su música favorita en la oficina puede mejorar su productividad 10%. Eso es una diferencia significativa por algo que hace pasivamente.

5.- No Haga Demasiadas Cosas a la Vez, hoy en día sería imposible encontrar una descripción del trabajo que no diga “hay que poder hacer muchas cosas simultáneamente” o algo parecido, pero la verdad es que estudios de la Universidad de Utah y de Standford University descubrieron que exigir a los trabajadores hacer muchas cosas a la vez resulta en deterioro de la productividad.

Los que pretenden tener la habilidad de hacer varias tareas a la vez sólo se distraen con facilidad y son más susceptibles a estímulos ambientales. Si su compañía ha creado una cultura de empleados que alegremente mirar a sus smartphone durante las reuniones y otras interacciones importantes en vez que prestar atención en el mundo que les rodea, sería bueno reconsiderar la postura de la compañía en cuanto al uso de la tecnología y como interfiere con la productividad.

Bruno Galera, Gerente SEO para Canadá y América Latina con Dell

Deja un comentario