720 grados de creatividad para emprendedores

Para algunos expertos respecto a la generación de ideas como Carlos Glatt, vivir en la creatividad es más interesante, trascendente y reconfortante, que por alguna razón más allá de la comprensión científica, la gente que vive más curiosa y creativa es más feliz y vive más años o, por lo menos, el tiempo que vive lo utiliza mejor.

Glatt quien recientemente lanzó el libro “Giro de 720 Grados” explica que la curiosidad es una comezón dentro del cerebro que solo se quita rascándose con información, que con ello se construye un escenario de creación y diversión, para generar recursos por medio del trabajo colectivo.

Para el generador de ideas, es mejor tener a un grupo de personas libres y curiosas trabajando con mucha pasión y desarrollando en conjunto nuevas ideas, que crear departamentos liderados por jefes armados con látigos creativos. La innovación disruptiva de hoy viene de procesos tecnológicos en colaboración y diversión.

En relación al libro, el idealista expresa que este libro se plantea que es más fácil generar Curiosidad en la gente (condición que nos lleva a la Creatividad y, por consiguiente, a la Felicidad), en lugar de implementar procesos innovadores dentro de una empresa, institución o asociación.

Para finalizar, la premisa es que los individuos que colaboran para crear, viven más contentos dentro de sus instituciones y producen más valor, tanto para la empresa, como para ellos mismos.

Más información sobre el autor: http://carlosglatt.com/quien-es-carlos-glatt/

Fernando Heredia

Deja un comentario