A mayor diversión más productividad

Te pasas un mínimo de ocho horas al día y cinco días a la semana trabajando, eso es una gran parte de tu vida, ¿la estás aprovechando bien

El buen humor conlleva beneficios para la salud, las relaciones y la eficacia en trabajo. Además, reduce el estrés, estimula la motivación y la colaboración, permiten a las personas divertirse en el trabajo.

Es importante que de manera independiente a las iniciativas de la empresa lleves a cabo algunas acciones que te permitan mejorar tu estado de ánimo para disfrutar tu trabajo y divertirte, aquí unos tips para que los lleves a cabo.

1. Buena onda-Es claro que el principal objetivo en el trabajo no es encontrar amigos, pero se recomienda estar en buenos términos con los compañeros.

2. Su escritorio-Puede decorar su lugar de trabajo con fotos de sus seres queridos, ellos serán una motivación diaria.

3. Descanso-No se encierre todo el día en su trabajo, procure salir a caminar o a tomar un café, le despejará la mente para seguir con sus tareas.

4. Amabilidad-Sea amable y cordial con las personas con las que trabaja, tenga una actitud positiva y abierta para cumplir con las tareas encomendadas. ¡Buena energía!

5. Críticas-Aprenda a tomar con madurez los regaños de sus jefes, en vez de resentirse, haga de la crítica algo constructivo y verá que se sentirá más motivado para hacer su trabajo bien.

6. Chistes-Aprenda algunos chistes, buenos o malos, para contarle a sus compañeros, muchas veces el humor relaja el ambiente y, aunque no sean buenos chistes, provocará sonrisas en los demás.

7. Paso adelante-Si ya terminó todo lo que debe hacer, procure adelantar tareas, cumplir el deber siempre genera satisfacción, que no se le acumulen las labores pendientes. Así trabajará más relajado.

Recuerda que el hecho de sentirte bien haciendo tu trabajo y divertirte, te ayuda a que desarrolles tu creatividad e imaginación para mejorar lo que haces, lo que tiene consecuencias positivas en los resultados que obtienes.

Adriana Maass

Deja un comentario