Abarroteros a la vanguardia exigen mejores condiciones

Debido al embate de mercancías provenientes principalmente de Asia, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) promueve la unidad dentro del gremio para tener leyes que garanticen condiciones de igualdad en las prácticas comerciales.

Alejandro Cuadra Ordorica, presidente de la ANAM destacó la importancia de la unidad de los abarroteros mayoristas con las cámaras y agrupaciones del sector, proveedores, detallistas y consumidores, para que su  voz se oiga ante las autoridades y generar leyes que garanticen condiciones de igualdad en las prácticas comerciales que afectan el mercado interno, la cadena productiva nacional y a la economía de la población en general.

De acuerdo con el dirigente abarrotero, las empresas que nacieron del detalle y han evolucionado con tesón y muchos años de arduo trabajo; que se han hecho con el trabajo de nuestros padres y, ahora, sus  hijos. Negocios que comenzaron con base en la intuición de sus fundadores y que ahora se han sofisticado y modernizado a base de tecnología y capacitación, por lo que no dejemos que el estancamiento y el olvido nos aniquilen.

Destacó que este sector ha  tenido un año de gran crecimiento de más del 6.5 por ciento, muy por arriba del crecimiento del país, y comenzaron  este 2013 creciendo más del 8%, donde los productos comestibles supera el  7.1%; los de limpieza y cuidado del hogar el 8.8%; en tanto que el Papel creció en un 5%; los productos de higiene y cuidado personal un 13.3%;  y el alimento para mascotas que crecía 25% por año, supera ya el 35.1%.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario