Abren convocatoria para desarrollar proyectos de TI

Los emprendedores mexicanos tendrán una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo, Wayra, abrió una convocatoria para los interesados en desarrollar un negocio en el área de Internet y otras nuevas tecnologías, la fecha límite para enviar proyectos es hasta el 26 de mayo.

El espíritu emprendedor adquiere un mayor protagonismo, prueba de ello es la reciente creación del Instituto Nacional del Emprendedor. Además, se busca crear una conciencia en los jóvenes que responda a las nuevas necesidades del mercado, donde el concepto de autoempleo es fundamental.

La tasa de desempleo que aqueja al país alcanza al 9.7 % de las personas menores de 26 años, y de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, el 62 % de los jóvenes que inician con un negocio lo hace por necesidad y el 38 % por vocación, lo que explica las altas tasas de fracaso de nuevas empresas.

Para responder a las necesidades de apoyos financieros, Telefónica abre un sitio http://www.wayra.org/joinus, donde emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos para obtener un lugar dentro de las ocho academias que ofrecen plazas, entre las que se encuentra la mexicana.

Los organismos de Buenos Aires, Caracas, Dublín, Lima, Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Múnich reclutarán cerca de 60 nuevas empresa.

Las características que son imprescindibles en los proyectos que apoya Wayra se encuentra el aprovechar las ventajas que ofrece Internet y las nuevas tecnologías. Y los ejes que los regirán son

Big Data

M2M (Machine to Machine)

Aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos en HTML5)

Virtualización

Servicios Cloud (XaaS).

Los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiamiento, mentores dedicados, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra México y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica en México.

Además, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

Redacción Pymempresario

3 thoughts on “Abren convocatoria para desarrollar proyectos de TI

Deja un comentario