Alianza para apoyos financieros en educación y tecnología

BBVA Bancomer, FedEx, Microsoft y el Tecnológico de Monterrey, establecieron una alianza estratégica en beneficio de las MiPyMEs, se trata de una oferta integrada con servicios financieros, asesoría en operaciones y logística, fomento para el uso de tecnologías de la información y capacitación del personal.

La tarea de las distintas instituciones involucradas será:

– BBVA Bancomer. Extensión de servicios bancarios y promociones para sus clientes de Membresía PyME, Cuenta Maestra PyME y www.bancomer.com para negocios. Además del uso de facturas electrónicas, tiendas virtuales, servicios de cobranza y dispersión de pagos. El banco agregó que otra forma para apoyar a este importante sector será a través del financiamiento por lo que espera superar los más de 40 mil créditos que otorgó en 2012.

– Microsoft. Buscará concientizar al sector empresarial sobre los riesgos que trae consigo la utilización de software ilegal y los beneficios que aporta el software original, la empresa desea ser un aliado de negocios que ofrecerá asesoría y soporte en el proceso de regularización. El fin es impulsar la cultura de la legalidad en el tema de la tecnología por considerarla un factor determinante en el desarrollo del país que refuerza la competitividad de las MiPyMEs mexicanas.

– FedEx Express. Su función será facilitar el envío y recepción de productos e insumos desde cualquier punto del país al mercado nacional, o a través de exportación a los principales mercados del mundo. Además realizará en 14 ciudades de México el FedEx Tour, que está pensado para que los pequeños empresarios obtengan capacitación en tecnología, acceso y evaluación de mercados, finanzas empresariales, desarrollo de habilidades directivas, logística y reglamentación de comercio exterior.

– Tecnológico de Monterrey. A través de la Universidad TecVirtual lanzarán una oferta académica con capacitación para impulsar la competitividad, mejorar la gestión y la productividad de las empresas con el objetivo de ayudarlas a alcanzar el mercado global. La institución pone a disposición del empresariado el Centro Virtual PYMETEC con una caja de herramientas que apoya el desarrollo de áreas estratégicas como: planeación  ventas y mercadotecnia, contabilidad y finanzas, legal, administración, gobierno corporativo, innovación y tecnología, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y comercio exterior.

Cabe resaltar que también estarán presentes otros aliados como el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Alegreea.com e IQOM Inteligencia Comercial, que apoyarán a las empresas en su estrategia de expansión internacional a través de capacitación, asesoría y herramientas de comercio exterior.

La alianza estará activa a partir del 1 de junio y pueden beneficiarse de ella todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Puedes conocer más en www.pymetecvirtual.mx y en www.fedexminegocio.com

Redacción

También podría interesarte

Los errores más comunes que comenten las PyMEs

 

Deja un comentario