Feng shui en la oficina

Para mantener un buen ambiente de trabajo en ocasiones vale la pena utilizar todas las herramientas disponibles, en ese sentido el feng shui es una opción que busca estimular los lugares donde se acumula la energía con el fin de mejorar el desempeño en la empresa.

Algunas de las recomendaciones que pueden aplicarse cuando se desea utilizar estas técnicas en la empresa son:

– El escritorio. Las personas en puestos de liderazgo como los gerenciales deben ubicarlo en la esquina más alejada de la puerta aunque en un ángulo desde el cual pueda verla. También se señala que detrás del escritorio debe haber una pared sin ventanas u otras puertas, tampoco debe haber estantes, es mejor colgar diplomas o elementos que avalen el cargo de autoridad.

Las personas que no tienen a su cargo personal o que no les es importante denotar mando pueden ubicar el escritorio para que mire a una ventana con una vista agradable, en caso de que la vista no sea la mejor se pueden colocar plantas, comederos para pájaros u objetos que se muevan con el viento. Si no se tiene una venta se puede optar por una fuente de agua o un cuadro con escenas de la naturaleza.

– Prosperidad. Para ayudarte a alcanzar tus metas y la bonanza de tu negocio coloca en tu oficina, en la esquina más alejada de la puerta, un reconocimiento, fotografía u objeto que tenga que ver con tus logros profesionales o académicos.

– Los objetos. Utilizando una pequeña brújula localiza los puntos cardinales en el negocio y entonces, coloca en el norte un objeto de metal que represente riqueza, por ejemplo, monedas chinas. En la esquina sudeste ubica algunas plantas naturales o artificiales, para activar el área de la fortuna. Finalmente cerca de la puerta coloca una foto de tus seres queridos o algún objeto que te de ánimo y energía de modo que lo veas al llegar y antes de salir.

Ariadna Cruz con información de Fengshui-mundo

Deja un comentario