Geolocaliza a tus clientes

Muchos negocios entregan folletos cerca de sus locales con el fin de atraer a los clientes, sin embargo, es muy común que las personas no pongan atención a esta publicidad por lo que termina siendo una pérdida de dinero, pero hoy hay nuevas formas de interesar a quienes se encuentran cerca de tu empresa.

Los consumidores han cambiado, la movilidad e inmediatez son características que cada vez se buscan con mayor frecuencia, además agradecen los esfuerzos de las empresas que desean sorprenderlos y brindarles un servicio diferente.

El 85% de las personas que viven en México cuentan con un dispositivo móvil, por lo que el marketing digital va en aumento, de hecho somos el segundo nicho de mercadotecnia móvil en Latinoamérica.

De acuerdo con Praxis el geomarketing está ganando más adeptos cada día, “viene creciendo a la par de las nuevas tecnologías, concretamente de los smartphones, y de redes como Foursquare, que permite a los usuarios de una comunidad dar a conocer su localización a otros miembros, por medio del registro de su paso por un lugar determinado”, destaca César Martínez gerente de Merca Móvil de Praxis.

La firma señala que estas tendencias representan una oportunidad de ventas para los negocios permitiéndoles interactuar con sus clientes de una forma distinta, “imagina la posibilidad de ofrecerle promociones o publicidad acorde con sus hábitos. También, a través del uso del bluetooth o un sistema de posicionamiento GPS-LBS, puede ubicarse a cualquier persona cercana a un establecimiento para hacerle llegar información específica”.

Es posible crear toda una estrategia al respecto, por ejemplo una promoción sorpresa que sólo dure un par de horas y esté disponible para las personas que estén cerca de tu negocio, y es que aunque los cupones electrónicos, aunque no han sido muy populares en México siempre serán una buena forma de atraer consumidores potenciales para cualquier negocio.

Praxis asegura que esta herramienta es sencilla y efectiva, pues el 85% de las compras que hacemos los mexicanos se realizan tomando en cuenta la cercanía del lugar al que queremos dirigirnos, “las posibilidades que puede ofrecer la geolocalización son infinitas, cada vez más personas están dispuestas a recibir publicidad en su smartphone; además, las conexiones a la red mediante dispositivos móviles van en aumento”, señaló Martínez.

Aunque aclaró que para obtener una verdadera ventaja de este sistema de marketing no es suficiente con hacer que los clientes lleguen al negocio, tiene que ofrecerse una buena experiencia para que quieran volver.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Cómo construir tu imagen digital

One thought on “Geolocaliza a tus clientes

Deja un comentario