Inteligencia colectiva de valor para las empresas

Dicen que dos cabezas piensan mejor que una, cuando se trata de negocios el trabajo en equipo es uno de los mejores métodos para crecer las competencias y diferenciadores que afiancen el éxito de la empresa, pero como no todos saben cómo conseguirlo algunas veces hace falta una intervención completa.

Indra señala que la inteligencia colectiva fomenta el potencial de cada persona en un grupo de trabajo de manera que se faciliten operaciones como el desarrollo de nuevos productos o simplemente un mejor clima laboral.

Mario Kogan, Director de Gestión del Talento de Indra, explica, “las organizaciones que se dan cuenta de que pueden hacer más basadas en la inteligencia colectiva tienen una mejor evolución de capacidades, toman decisiones más rápido, hacen las cosas de una manera mejor, porque siempre se puede mejorar”.

Lo que Indra propone es un proceso de análisis que lleva un promedio de 30 días para conocer al personal, entender cuáles son las áreas de oportunidad y las prioridades de la organización.

Con base en los resultados comienza un proceso de transformación al interior de la empresa, cada mes se tratan áreas específicas y se proponen mejoras, por lo que a pesar de tener una duración promedio de seis meses es posible ver resultados de inmediato.

En España Indra ya cuenta con casos de éxito, uno de ellos con la compañía Leche Pascual que con 2 mil 500 empleados buscaba una solución de mejora, en México esperan replicar el éxito con organizaciones de todos los tamaños e industrias, “el programa está dirigido a todo tipo de negocios en sus niveles intermedios y altos, en empresas con una visión de largo plazo”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Mejora el clima laboral de tu empresa

Deja un comentario