Obtén recursos para conservar la información del mundo

Emprendedores cuyos proyectos resuelvan y fomenten la protección de información cultural en comunidades locales alrededor del mundo que requieran de recursos para iniciar o crecer el mismo pueden inscribirse para el premio de Heritage Trust Project 2013.

La convocatoria de EMC ha destinado más de 35 millones de dólares para apoyar a 35 proyectos de preservación histórica en los últimos seis años, y este año aceptará solicitudes de diez países: Brasil, Canadá, Chile, Gran Bretaña, India, Irlanda, Japón, México, Sudáfrica y Estados Unidos.

Está abierto a organizaciones y personas que protegen y conservan la información cultural alrededor del mundo mediante digitalización, permitiendo el acceso inmediato a la misma para la investigación en línea y la educación.

Los proyectos son juzgados con base en su potencial, es decir la audiencia que podría llegar a beneficiarse del acceso a la información que protegen; además del estado de riesgo de la información y el motivo por el cual es urgente digitalizarla; y el modo en que el premio de EMC puede resultar beneficioso para el proyecto.

“Gracias a EMC Heritage Trust Project, podemos apoyar proyectos de digitalización más pequeños, pero igualmente importantes, en comunidades locales, lo que aumenta el nivel de conocimiento y accesibilidad alrededor del mundo permitiendo que algunos de los objetos con mayor importancia cultural del mundo se conserven para las generaciones futuras”, expresó Jessica Anderson, directora de Community Involvement, EMC Corporation.

Como ejemplo de esta iniciativa recientemente la Finca Vigia Foundation digitalizó 2 mil nuevas imágenes de materiales relacionados con el ganador del Premio Pulitzer, Ernest Hemingway, entre los que se encuentran cartas, pasaportes, telegramas, cuentas del hogar, facturas por alimentos y observaciones sobre huracanes, documentos que estarán disponibles para su consulta en la Biblioteca John F. Kennedy.

Las solicitudes se aceptarán del 16 de mayo al 14 de junio de 2013.

Para obtener más información visita: www.emc.com/corporate/sustainabiliability/strengthening-communities/heritage.htm

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Abren convocatoria para desarrollar proyectos de TI

 

Deja un comentario