Protege tu activo más importante, la información

La información es uno de los activos más preciados en una empresa, sobre todo cuando es parte de la diferenciación entre sus competidores; por eso es tan importante tener un sistema de seguridad que proteja la información dentro de la organización.

Mario Martínez Alvarado, Gerente Desarrollo Soluciones TI nos explica, Alestra cuenta con Servicios Administrados de Seguridad los cuales permiten registrar, gestionar y analizar los eventos, para controlar las amenazas y dar respuesta a incidentes que impacten a las empresas PyMEs, con una visión global, para proteger la información de ataques de delincuentes cibernéticos, del descuido de los empleados y/o de los errores involuntarios maliciosos.

Los servicios de seguridad cuentan con:

Firewall Administrado -Ofrece una solución remota de conectividad y control de accesos mediante una plataforma de Firewall que brinda a la empresa una línea frontal de defensa como parte de una estrategia de protección integral de múltiples capas.

Detección de Intrusos – Brinda solución a los requerimientos de seguridad de la información de segunda capa mediante provisión, administración, monitoreo y gestión de Dispositivos de Detección y Protección de Intrusos (IPS).

Multifuncional Administrado – Provee una solución integral de seguridad que incluye la perimetral, la interior y la de contenido (antivirus, antispam y filtrado de URL).

Control de Acceso NAC – Es provisto a través del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), centro especializado que cuenta con inteligencia en seguridad para estudiar la naturaleza y gravedad de cualquier amenaza o acceso y tomar acción inmediata mediante avisos, advertencias, actualización de productos y respuestas de emergencia.

Análisis de Vulnerabilidades –  Brinda reportes que permiten conocer el nivel de vulnerabilidad de la red de una empresa ante eventuales ataques que afectarían su operación. El diagnóstico se hace relacionando las amenazas y los ataques informáticos que se generan en el mundo con el tipo de infraestructura de red y los equipos de cómputo de la empresa.

Filtrado Web Administrado –  Brinda filtrado granular de páginas Web en el acceso a Internet al hacerse cargo de la administración del servicio de Internet de una empresa.

Todas esas funciones están hospedadas en la nube lo cual permite abaratar los costos y estar en servicio en cualquier momento además Alestra es la primera empresa mexicana de telecomunicaciones cuyo modelo de gestión de seguridad de la información ha sido auditado y certificado por ISO/IEC 27001:2005 en sus principales procesos y servicios puntualizó Martínez Alvarado.

Adriana Maass

Deja un comentario