Sé un empresario emprendedor

El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros.

Mientras que es habitual llamar emprendedor para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

Sin embargo, muchas personas creen que un empresario nunca debe dejar de emprender para mantener vigente la empresa que dirige, pero ¿cuál es la diferencia real entre estos dos personajes?

Aquí te presentamos algunas diferencias entre ambos:

1.- El empresario tiene un horario de trabajo y tras cumplirlo se olvida del trabajo. El emprendedor no tiene un horario fijo, continúa su trabajo desde casa.

2.-El empresario tiene ganas de ganar dinero. El emprendedor tiene ganas de triunfar y revolucionar.

3.-El empresario es un jefe. El emprendedor es un líder.

4.-El empresario delega las tareas al máximo. El emprendedor -aunque delega- controla y supervisa, le gusta tenerlo todo bajo control.

5.-El empresario valora los resultados. El emprendedor valora la iniciativa, las ideas, las propuestas.

6.-Al empresario le traen los cafés. El emprendedor lleva la merienda a sus empleados, genera una relación directa con sus empleados.

7.-El empresario soluciona los problemas con dinero. El emprendedor busca soluciones alternativas.

8.-El empresario pone el dinero. El emprendedor entiende el mercado en el que se mueve su empresa y las necesidades de cada momento.

9.-El empresario tiene conocimientos. El emprendedor está al tanto de las últimas novedades.

10.-El empresario asusta. El emprendedor inspira.

En realidad deberían de ser la misma persona, la diferencia está en las actividades cotidianas, objetivos, mentalidad de la empresa y con respecto a sus trabajadores. De tí depende ser ambos.

Adriana Maass

Deja un comentario