Siete consideraciones para comprar una impresora

Casi todos los negocios requieren de una impresora para poder realizar algunos de sus procesos, pero no todos tienen los mismos requerimientos, así que no inviertas en equipos que no te serán funcionales y antes de adquirir uno analiza los siguientes puntos.

Joaquín Cetina, Gerente de producto en el área de impresión de Samsung, explica que el primer error que comenten las PyMEs cuando se trata de comprar un equipo es fijarse sólo en el precio, “muchas veces creen que el mejor equipo es el del fabricante más económico pero en realidad el mejor es el que me ofrece características de mayor impacto”.

En ese sentido antes de elegir revisa los siguientes puntos:

Velocidad. Si tienes que imprimir grandes cantidades de documentos cada día debes poner atención a la capacidad de impresión por minuto de manera que puedas ahorra el mayor tiempo posible.

Memoria. Si son varios los empleados que utilizan un mismo equipo de impresión la memoria es un punto a considerar pues entre más grande sea, más larga podrá ser la cola, es decir que no tendrán que esperar a que alguien termine para enviar sus documentos.

Formato de papel. Cuando tus documentos son sencillos esto no es algo que tenga que preocuparte pero si tienes necesidades de impresión en hojas de tamaño específico debes buscar aquellas que te faciliten esta tarea para que no tengas que ajustarla cada vez que la utilices.

Tinta o tóner. Para muchos empresarios este es uno de los puntos a los que dan mayor importancia, incluso hay algunos que optan por el relleno de los cartuchos lo que termina por dañar el equipo, pero la decisión no puede ser tomada con base en el precio, por ejemplo, puede que el costo del suministro sea más alto pero ofrezca un mayor número de páginas, además hay que  considerar que si bien las impresoras de tinta de inyección son más económicas sus cartuchos son más caros, mientras que las láser utilizan tóner y consumen menos.

Calidad de impresión. En este caso empieza por analizar si la mayoría de tus impresiones son en blanco y negro o a color, si sólo requieres escalas de grises podrás elegir un modelo más económico.

Multifuncional. Aunque resultan más costosos si tu negocio lo requiere es mejor elegir un equipo donde puedas tener varias herramientas ahorrándote dinero y espacio.

Tamaño. Algo que no todos toman en cuenta son las dimensiones del equipo, si tienes un lugar destinado para la impresora es mejor que tomes medidas para que no tengas después que hacer adaptaciones de espacio. En ese sentido también debes considerar la posibilidad de comprar un equipo WiFi en caso de que las conexione no estén cerca o que tengas que imprimir usualmente desde equipos móviles como smartphones.

Entre las opciones para el mercado PyME están las líneas XPress y Pro Xpress de Samsung que como explica Cetina pueden imprimir desde 27 hasta 42 páginas por minuto, utilizan tóner que afirma logra impresiones más uniformes y duraderas y cuentan con la tecnología Eco Solution que activa una configuración predeterminada de ahorro que reduce el gasto de papel, tóner y consumo de energía, con el toque de un botón.

Ariadna Cruz

Deja un comentario