Una vista externa siempre es de ayuda para una empresa

Hay empresarios tan convencidos de que están  haciendo el mejor de los trabajos que les cuesta entender por qué su negocio no va como ellos esperan, o quienes simplemente desearían tener la ayuda de un especialista para encontrar las áreas para mejorar, en cualquier caso la solución puede ser una consultoría.

En México sólo el 36% de las empresas tienen definida una estrategia y de ellas alrededor del 90% falla en su ejecución, conscientes de las situación CFIE y Logos Consultores se unieron para apoyar a las empresas a diseñar, gestionar y ejecutar su estrategia con éxito al integrar todos sus capitales para obtener más beneficios de negocio y mejorar su posicionamiento.

“Las empresas mexicanas y latinoamericanas tienen un gran potencial de desarrollo, es por eso que dirigimos hacia acá nuestros esfuerzos, queremos ayudarlas a ser más competitivas con base en un mejor desempeño basado en la estrategia y la mejora de la productividad comercial”, dijo Luz María Alva, Directora General de CFIE Logos.

Hoy como la firma de Consultoría CFIE Logos se enfocarán en los tres temas clave de toda Dirección General: Ejecución de la Estrategia, Innovación en Modelos de Negocio y Experiencia del Cliente.

“No es una novedad que un gran número de organizaciones tienen una estrategia claramente definida y viable pero fracasan en lo más crítico: la ejecución. CFIE ofrece una combinación única de consultoría, software y servicios de implantación para ayudar a nuestros clientes a poner en marcha una auténtica cultura de ejecución en la empresa y hacer que sus estrategias se cumplan, ya que esto es lo que marca la diferencia entre su éxito o su fracaso”, señaló la directora.

La firma identificó mediante una encuesta que sólo el 12% de las empresas considera que la comunicación de la estrategia se comparte con todo su personal y más de la mitad reportó no conocer mejores prácticas estratégicas organizacionales.

Para apoyarlas en ese sentido Eustaquio Martínez del Río, fundador y consejero delegado de Logos Consultores, afirmó, “vamos a cambiar el paradigma de la consultoría en México, haciendo énfasis en la innovación empresarial, en la ejecución exitosa de la estrategia y en la importancia de la experiencia del cliente”.

En un inicio se acercarán a empresas medianas en los sectores hospitalario, retail, financiero, de infraestructura, turismo, de bienes de consumo y telecomunicaciones.

La propuesta de CFIE incluye software ActiveStrategy Enterprise (ASE 10) una herramienta que ayuda a las empresas a ejecutar sus estrategias y que afirman logra reducir hasta en un 90% los tiempos de gestión de las mismas.

El costo de la solución varía según el tipo de empresa y la industria a la que se dirige, así como el retorno de inversión, sin embargo, “podemos decir que desde que se empieza a alinear estratégicamente a una empresa con base en medición de resultados por proyectos, se empieza a incrementar en 30% la productividad”, finalizó Alva.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Tipos de Coaching

Deja un comentario