7 puntos a reforzar para convertirse en un emprendedor exitoso

El gran sueño de ser un emprendedor podría convertirse en la más grande frustración, debido a la falta de conocimiento y experiencia en campos como el administrativo o financiero en su propia empresa, por ello es importante considerar algunos  elementos a reforzar, ¿tú ya cuentas con las herramientas para iniciar tu negocio?

 1.Pasión  y gusto por el negocio a emprender, simplemente que se encuentre enamorado de su proyecto, pero eso también  no significa que sea económicamente viable.

2.- Visión  del negocio a emprender, un claro  panorama donde se contemple la viabilidad y funcionalidad de la empresa al exterior e interior, donde temas administrativos entre otros son fundamentales.

3.-Inversión suficiente (Capital de trabajo) más un colchón adicional para invertir en marketing y mientras alcanzan su punto de equilibrio.

4.-Prepararse en su mind set (Mentalidad) y Ser como empresario,  siempre asistiendo a  cursos, talleres, seminarios, entrenamientos, leyendo libros o audiolibros, relacionándose con otros dueños de negocios o empresarios, asistiendo a expos o ferias del ramo.

5.- Gusto y desarrollo por las  ventas, por tratarse de un área fundamental.

Para Jorge Guadarrama, coach de Negocios de la firma  Action Coach otras recomendaciones donde los emprendedores y empresarios deben tomar en consideración son:

– Preferentemente acercarse a una incubadora de negocios.

– Elaborar un Plan de Negocios.

– Contar con la ayuda y apoyo de un Coach o mentor.

Existe una diversidad de herramientas de acuerdo a la visión del emprendedor, una que refieren al crecimiento interior de las personas y refieren a la mentalidad, además de incubadoras de negocios con las cuales adquirirás una metodología adecuada para desarrollar tu negocio.

Fernando Heredia

Deja un comentario